Díaz defiende el "esfuerzo" de la Junta en La Línea, con una inversión directa de 40 millones de euros en 2017

Sábado, 26 de Mayo de 2018

» La Línea de la Concepción

Díaz defiende el "esfuerzo" de la Junta en La Línea, con una inversión directa de 40 millones de euros en 2017

09 de Febrero de 2018 15:13h

La presidenta de la Junta y el alcalde de La Línea
La presidenta de la Junta y el alcalde de La Línea



La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido este viernes que el Gobierno andaluz, ante la realidad socioeconómica "con una tasa de desempleo importante" que vive La Línea de la Concepción (Cádiz), ha realizado un "gran esfuerzo" en 2017 con la localidad linense donde ha invertido de manera directa unos 40 millones de euros.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el alcalde de La Línea, Juan Franco (La Línea 100x100), Díaz ha explicado que "al margen de los 68 millones de euros invertidos en la puesta en marcha del Hospital linense, se han invertido 40 millones entre ayudas al empleo, la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica), la bonificación escolar, el programa Andalucía Orienta o el transporte".

La presidenta ha indicado que le ha trasladado al primer edil linense los programas en materia de vivienda, educación, de políticas sociales y de empleo que la Junta va a desarrollar en la zona. De esta manera, en un plazo de 15 días, el delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, y subdelegado del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, se reunirán con todos los delegados territoriales de la Junta, así como con los delegados del gobierno municipal de La Línea, para analizar conjuntamente esos programas.

Así, Díaz ha señalado que, entre otras cosas, se prevé en materia de vivienda la rehabilitación de zonas de especial necesidad como la barriada de San Bernardo; en materia de educación se van a llevar a cabo las obras de mejora del Instituto de Educación de Secundaria (IES) 'Virgen de la Esperanza', a pesar de que la empresa adjudicataria ha abandonado el proyecto, con una licitación urgente; y "que está garantizado el desarrollo de los proyectos del Higuerón, del futuro Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), de los programas de empleo '+30'".

"AL MÁXIMO FUNCIONAMIENTO ANTES DE VERANO"

Continuando esa línea, la presidenta de la Junta, ha asegurado que con el Hospital de La Línea "se están cumpliendo todos los plazos y que antes del verano debe está al máximo funcionamiento".

Asimismo, ha explicado que en relación a este centro hospitalario, "se están ofreciendo a los profesionales plazas que tienen interinidad, para que no sean de corta estancia y poder cubrir todas las necesidades del hospital".
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos