Detenido en San Fernando por hacerse pasar por Policía Nacional para robar a sus víctimas

Miércoles, 19 de Junio de 2019

Detenido en San Fernando por hacerse pasar por Policía Nacional para robar a sus víctimas

27 de Mayo de 2019 14:49h

Cádiz.-Sucesos.- Detenido en Algeciras con 37 kilos de hachís y 3.440
Cádiz.-Sucesos.- Detenido en Algeciras con 37 kilos de hachís y 3.440



Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando (Cádiz) a un hombre de 41 años de edad como presunto autor de dos presuntos delitos de usurpación de funciones públicas y tres delitos de robo con violencia e intimidación. El detenido está acusado de perpetrar el último robo haciéndose pasar por policía, siendo localizado y detenido después de que las víctimas informaran al 091 de los hechos.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por un farmacéutico que manifestó que un hombre le había sustraído varios botes de crema del expositor, llegando éste a forcejear con el dependiente de la farmacia una vez fue descubierto.

Posteriormente, se añadió a la investigación una denuncia en la que dos personas habían sido abordados en la calle por un hombre, el cual les mostró una placa de policía y haciéndose pasar por éste le dijo que "le iba a hacer un cacheo porque había un robo a una mujer y lo estaba investigando". Fruto de dicho cacheo les sustrajo el dinero que portaban en la cartera.

Horas más tarde, la Policía volvió a recibir una nueva denuncia interpuesta por tres chicas jóvenes, que informaban que habían sido abordadas en la calle por un varón, el cual tras mostrarle lo que parecía ser una placa de policía, las conminó a mostrarle el contenido de los bolsos, alegando que estaba persiguiendo "a los que fuman porros", sustrayéndoles el dinero que guardaban en el monedero.

Según ha indicado la Policía, la desconfianza que generó la ilícita acción de esta persona hizo que realizaran inmediatamente una llamada al 091, y tras facilitarles al operador la descripción física del autor de la sustracción y del hecho, permitió la localización del mismo en las inmediaciones por un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas), que procedió a su detención y traslado a la Comisaría de Policía Nacional.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos