Detenido el presunto autor de cuatro incendios en contenedores en dos horas

Sábado, 23 de Marzo de 2019

Detenido el presunto autor de cuatro incendios en contenedores en dos horas

11 de Enero de 2019 14:36h

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional



Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un hombre de 47 años de edad como presunto autor de los incendios provocados en cuatro contenedores en dos horas en la tarde del 4 de enero, en un recorrido que comenzó en la calle Tolosa Latour y finalizó en la calle Santo Domingo.

Según informa la Policía Nacional, el rápido aviso telefónico a los servicios de Emergencia por parte de ciudadanos permitió no solo activar a Bomberos para sofocar los incendios, sino establecer un dispositivo de "peinado" policial con todos los coches de servicio, logrando con su presencia poner en fuga al autor.

No obstante, tan solo a escasos metros del último incendio provocado, en la misma calle y con la intención de adentrarse en la Plaza de San Juan de Dios, el Servicio de Motos de la Policía Nacional pudo localizar e identificar a una persona cuya vestimenta coincidía plenamente con las características aportadas por los ciudadanos que previamente habían efectuado las llamadas al 091.

Además, hallaron entre sus pertenencias hasta dos mecheros y dos rollos de papel higiénico, recabando sus datos de identidad y optando por seguir "peinando" la zona, por si se localizaba otra persona de características similares.

En días posteriores, fruto de las gestiones realizadas por los investigadores, se recabaron las pruebas incriminatorias que determinaban la identidad del presunto autor de los hechos, apuntando a la persona que fue identificada el mismo día de los hechos por los motoristas de la Policía Nacional.

Según la Policía, todo apunta a que actuó de forma solitaria, sin que se conozcan los motivos que pudieron moverle a realizar tales actos y sin que se tenga constancia por el momento pertenezca a grupo u organización conocidos.

El detenido cuenta con antecedentes por delito de incendio provocado, además de otros por lesiones, robos con intimidación y con fuerza en las cosas, así como por amenazas, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos