Detenidas dos personas 'in fraganti' acusadas de intentar robar en una vivienda de Jerez

Miércoles, 20 de Junio de 2018

Detenidas dos personas 'in fraganti' acusadas de intentar robar en una vivienda de Jerez

14 de Junio de 2018 14:54h

Patrulla seguridad ciudadana en Jerez
Patrulla seguridad ciudadana en Jerez



La Policía Nacional ha detenido dos personas tras descubrirlos 'in fraganti' robando en el interior de un domicilio de la barriada de Palos Blancos de Jerez de la Frontera (Cádiz), aprovechando que los moradores se encontraban ausentes en el momento de cometerse el presunto delito. Una vez pasaron a disposición judicial, ambos detenidos han ingresado en prisión de forma provisional.

Según informa la Policía en un comunicado, los han identificado como los presuntos autores de otros cinco robos en el interior de viviendas localizadas en el distrito norte ocurridas en las últimas semanas mediante la modalidad del escalo.

La Policía Nacional había intensificado la presencia en la zona durante las horas nocturnas tanto de agentes uniformados como de vehículos de paisano debido al incremento puntual de este tipo de delitos en las zonas residenciales ubicadas en el zona norte de Jerez-

Así, sobre las 1,30 horas de la madrugada de este pasado domingo una llamada de un ciudadano al 091 alertaba de que había podido observar como dos individuos saltaban al interior de un edificio localizado en la calle Rioja, lo que propició la rápida respuesta policial, dado que en menos de tres minutos ya se encontraban los primeros agentes de la Policía Nacional en el lugar, lo que permitió la pronta detención de ambos individuos a los que les figuran antecedentes previos por la comisión de delitos similares.

Tras verse sorprendidos por los agentes en la confluencia de las calles Rioja y Juan Bautista, los presuntos delincuentes emprendieron la huida a la carrera mientras que intentaban desprenderse de los efectos sustraídos.

El primero de ellos fue alcanzado en la calle Hermano Eleuterio José siendo reducido y detenido mientras que su cómplice continuaba su huida por zonas ajardinadas hasta que minutos mas tarde fue interceptado al final de la calle hermano Valeriano León. Durante la persecución algunos vecinos de la zona fueron indicando a los agentes que los perseguían el camino seguido por los ahora detenidos. Todos los efectos que habían ido arrojando fueron recuperados siendo todos provenientes de la casa en la que estaban robando cuando fueron sorprendidos.

Una vez en Comisaría los investigadores recabaron pruebas e indicios que identifican a ambos detenidos como los autores de otros cinco robos con fuerza cometidos en otras tantas viviendas situadas en distintos barrios del distrito norte de la ciudad en los que los autores habían empleado el mismo 'modus operandi'.

En concreto, los detenidos durante las horas nocturnas localizaban casas siempre situadas en entreplantas y primeros pisos en las que no se encontraran sus ocupantes y escalaban las fachadas hasta poder llegar a balcones y ventanas donde forzaban los cierres de cristal de puertas y ventanales, así como rejas metálicas.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente que decretó para ambos su inmediato ingreso en prisión. La actuación ha sido realizada por agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y el grupo de Delincuencia Urbana de la de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos