Detenidas dos personas acusadas de sustraer una moto en la pasada Motorada de El Puerto

Lunes, 22 de Octubre de 2018

Detenidas dos personas acusadas de sustraer una moto en la pasada Motorada de El Puerto

18 de Mayo de 2018 13:53h

Moto sustraída en El Puerto
Moto sustraída en El Puerto



La Policía Nacional ha detenido a dos personas acusadas de sustraer una motocicleta en El Puerto de Santa María (Cádiz) durante la celebración de la Motorada 2018.

Según informa la Policía en un comunicado, los detenidos intentaron chantajear al propietario para que pagase 2.000 euros para recuperar la moto. Gracias a la investigación realizada los presuntos autores fueron detenidos y la moto fue recuperada y devuelta a su propietario.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un ciudadano que puso en conocimiento de la Policía Nacional la sustracción de su motocicleta.

El denunciante manifestó que había dejado perfectamente estacionada su motocicleta en una calle céntrica de la ciudad portuense mientras disfrutaba del ambiente de la Motorada en la ciudad y que cuando volvió a recogerla ya no se encontraba en su lugar. Ante los hechos denunciados, si iniciaron las pesquisas pertinentes para la recuperación de la moto sustraída y la detención de sus autores.

INTENTO DE CHANTAJE

Mientras se desarrollaban las primeras acciones policiales, la víctima recibió varias llamadas desde teléfonos no conocidos donde se le proponía darle información sobre dónde se encontraba su moto a cambio de 2.000 euros, dado que la moto estaba valorada en más de 7.000 euros.

Además, en una de dichas llamadas, también se le advertía de que la moto la tenía una familia muy peligrosa de Cádiz. Así, los detenidos intentaron que el propietario accediera a pagar los 2.000 euros por la información facilitada, sin acceder éste a dicha pretensión. De este modo, el denunciante puso en conocimiento de los investigadores todo lo relativo a estas llamadas, lo que contribuyó a la investigación.

Fruto de las gestiones realizadas los presuntos autores fueron localizados en los alrededores de la estación de ADIF donde los investigados intentarían contactar con la víctima para ofrecerle la moto por dinero.

Así pues, una vez comprobada la presencia de uno de los presuntos autores en la zona, se realizó un seguimiento discreto hasta el Camino Viejo de Rota. En ese lugar, apareció otro de los investigados conduciendo la moto robada. Ante lo cual, los agentes comenzaron a seguir la moto sustraída y a su conductor hasta que finalmente fue interceptado en las cercanías de la avenida Rafael Alberti.

Tras finalizar los seguimientos, los dos presuntos autores fueron detenidos y trasladados hasta la Comisaría de El Puerto. Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la localidad portuense.

La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo de Delincuencia Urbana perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos