Desarticulado con seis detenciones en Jerez y Conil un grupo de distribución y venta de cocaína

Jueves, 18 de Julio de 2019

Desarticulado con seis detenciones en Jerez y Conil un grupo de distribución y venta de cocaína

23 de Enero de 2019 14:58h



La Policía Nacional ha detenido en las localidades gaditanas de Conil de la Frontera y Jerez de la Frontera a seis personas acusadas de formar un grupo criminal dedicado a la venta y distribución de cocaína. Tras su puesta a disposición de la autoridad judicial, tres de los detenidos han ingresado en prisión preventiva.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación llevada a cabo por el grupo primero de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría Provincial de Cádiz ha permitido descubrir un centro de distribución dedicado al suministro de cocaína a diferentes puntos de venta, además de un punto de venta propio, en la localidad de Conil y pedanías cercanas. Fruto de las gestiones realizadas, fue localizado en Jerez el único punto proveedor encargado de facilitar la sustancia estupefaciente al referido centro distribuidor.

Así, la operación policial ha finalizado con la detención de seis personas integrantes de un grupo criminal, la aprehensión de 325,4 gramos de cocaína, el decomiso de 5.500 euros y seis teléfonos móviles, que eran utilizados para el desarrollo de la hecho delictivo.

Los detenido son cuatro hombres residentes en Conil y un hombre y una mujer residentes en Jerez. Todos ellos son de nacionalidad española, y algunos de ellos con antecedentes policiales por tráfico de droga, blanqueo de capitales, robos con fuerza, hurto, amenazas y quebrantamiento de condena.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en el partido judicial de Chiclana de la Frontera. Tras ser oídos en declaración, tres de los detenidos han ingresado en prisión preventiva.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos