Dastis se reúne este miércoles con alcaldes del Campo de Gibraltar para abordar las consecuencias del Brexit

Domingo, 22 de Abril de 2018

Dastis se reúne este miércoles con alcaldes del Campo de Gibraltar para abordar las consecuencias del Brexit

20 de Diciembre de 2017 05:51h

CÁDIZ.- El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, se reúne este miércoles, a las 11,00 horas, con los siete alcaldes de los municipios del Área metropolitana de la Bahía de Algeciras --formado por las localidades gaditanas de Algeciras, La Línea, Tarifa, Castellar, Jimena, Los Barrios y San Roque--, con el fin de analizar la situación de la comarca campogibraltareña en relación con el Brexit y las consecuencias que puede tener en relación a Gibraltar y principalmente en La Línea.

A la reunión, que se desarrollará en la sede del Ministerio, también acudirán el delegado del gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández.

Según ha indicado a Europa Press el alcalde del municipio linense, Juan Franco (La Línea 100x100), la idea de esta reunión le parece "muy positiva", aunque ha recordado que si bien entiende que todos los municipios del entorno de la colonia estén presentes "la situación de La Línea nada tiene que ver con la del resto, al ser muy especial", subrayando que "ya se están notando las consecuencias del Brexit".

Y es que de los casi 8.000 trabajadores transfronterizos que a diario cruzan la verja para ganar un sueldo en Gibraltar, la mayoría son vecinos de La Línea. A esto hay que sumar la gran clientela que, desde la colonia, acude a los comercios de la pequeña y mediana empresa del municipio linense.

En principio, la cita ha sido acogida con cierto optimismo, pero cabe recordar que la visita de Dastis a la comarca el pasado verano acabó con polémica por parte de Franco, quien argumentó "que la Mancomunidad no le representaba en los asuntos del Brexit y que incluso Exteriores le ha reconocido la interlocución".
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos