Cs señala la apuesta de la Junta por la educación pública, con 175 docentes más en la provincia

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Cs señala la apuesta de la Junta por la educación pública, con 175 docentes más en la provincia

16 de Septiembre de 2019 14:21h

Sergio Romero, portavoz de Cs en el Parlamento andaluz y diputado auto
Sergio Romero, portavoz de Cs en el Parlamento andaluz y diputado auto



El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz y diputado autonómico por Cádiz, Sergio Romero, ha señalado este lunes la apuesta de la Junta por la educación pública y ha destacado los 175 docentes más en la provincia.

"Demostramos con hechos y con cifras que la educación pública se refuerza", ha afirmado Romero en rueda de prensa para valorar el inicio del curso escolar, que viene marcado por "el aumento de los recursos gracias a una inyección presupuestaria de mas de 200 millones adicionales en la educación publica, una cifra que eleva a más de 6.600 millones de euros el presupuesto de la Consejería, récord en la historia de esta administración".

De esta manera, se alcanza "una cifra récord" de docentes en la provincia, 14.953 maestros y profesores. Tal y como ha explicado el diputado, este aumento de personal esta motivado por una mayor demanda de alumnado en las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y por la implantación de nuevos ciclos formativos, una de las apuestas de la formación naranja.

El portavoz de Ciudadanos ha pedido a la oposición más altura política, y que "deje de incendiar a la comunidad educativa porque la realidad es que la provincia tiene más profesores, más recursos, mejor gestión y una mejor ratio". "No hay ningún tipo de desmantelamiento de la educación pública", ha afirmado Romero, "sino todo lo contrario, jamás antes de había apostado como hasta ahora en la educación pública en Andalucía".

Respecto a los ciclos formativos, Romero ha señalado que "Ciudadanos va a consolidar definitivamente la FP en nuestra provincia", y ha puesto sobre la mesa datos referentes a la Formación Profesional Dual, "que para el curso 2019/2020 contará con 86 proyectos, lo que supone 30 mas respecto al curso anterior". De esta manera, ha incidido en que Cádiz se sitúa como la tercera provincia con mas proyectos de FP Dual presentados, tras Sevilla y Málaga.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos