Cs pregunta en el Congreso sobre la venta de Zona Franca de los terrenos de la antigua escuela de tiro Janer

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Cs pregunta en el Congreso sobre la venta de Zona Franca de los terrenos de la antigua escuela de tiro Janer

16 de Abril de 2018 14:24h

Javier Cano, diputado de Ciudadanos por Cádiz
Javier Cano, diputado de Ciudadanos por Cádiz



El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz, Javier Cano, ha presentado una pregunta escrita en el Congreso para que el Gobierno informe sobre "las razones por las que el Consorcio Zona Franca de Cádiz ha optado por la venta al sector privado de los terrenos de la antigua escuela de tiro y artillería naval Janer, en San Fernando (Cádiz)".

En la pregunta, a la que ha tenido acceso Europa Press, Cano también pregunta cuál es la cifra que Zona Franca lleva invertido en la adquisición y urbanización de esos terrenos, así como en la compra de parcelas anexas. Además, requiere información sobre "los motivos por los que Zona Franca cree que va a ser más favorable vender el sector privado los terrenos en lugar de mantenerlos como titularidad pública".

En su exposición de motivos, el diputado de Ciudadanos recuerda que en 2006 la Secretaría de Estado de Defensa declaró la desafectación de esos terrenos y que en 2011 el Ministerio de Defensa los ponía a disposición para la construcción de un parque empresarial que generaría empleo en la zona.

En este sentido, recuerda que son 15.000 metros cuadrados para uso comercial y 3.000 para uso industrial, así como que en 2013 el delegado de la Zona Franca suscribió con Defensa la adquisición del solar por 6,7 millones de euros, con el compromiso de empezar ese mismo año las obras y con 2016 como fecha de finalización.

Cano señala en su exposición de motivos que el Gobierno en junio de 2017, a pregunta suya, señaló que los trabajos en la antigua escuela de tiro Janer "nunca se había paralizado y que no tenía problemas de financiación".

En este sentido, apunta en su pregunta el diputado de Ciudadanos que "sin embargo, en menos de un año, Zona Franca anuncia que estudia la autorización para la venta del polígono Tiro Janer", por lo que pregunta al Gobierno "las razones" de este cambio.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos