Cs niega grietas en el Gobierno andaluz y defiende por "coherencia" su postura respecto a la financiación autonómica

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Cs niega grietas en el Gobierno andaluz y defiende por "coherencia" su postura respecto a la financiación autonómica

17 de Mayo de 2019 15:02h

Segunda jornada del Pleno del Parlamento andaluz
Segunda jornada del Pleno del Parlamento andaluz



El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, ha negado este viernes que el hecho de que los socios del Gobierno andaluz hayan votado en el Parlamento en sentido contrario a un punto de una iniciativa relativa a la financiación autonómica genere ninguna grieta entre ellos, toda vez que ha defendido la postura que ha mantenido el partido naranja por "coherencia".

Así se ha pronunciado Romero, a preguntas de los periodistas, después PP-A y Cs votaran en sentidos contrarios a un punto de una proposición no de ley relativo al acuerdo que sobre la reforma del sistema de financiación alcanzó en la pasada legislatura la Cámara, que fue entonces respaldado por el PSOE-A, PP-A, Podemos e IU y rechazado por Cs.

Al respecto, el portavoz del partido naranja, que acompañaba al candidato de Cs para las elecciones europeas en un paseo por Cádiz, ha explicado que su grupo parlamentario no votó en contra de la iniciativa que impulsaba el PP-A, sino que solo rechazó un punto y que lo hizo "por coherencia".

"Estamos de acuerdo con que Andalucía está infrafinanciada, que necesitamos una financiación acorde a la población y a las necesidades de la comunidad, y que nos pertenecen 4.000 millones de euros que aún no hemos recibido de Madrid", ha explicado Romero que, por contra, ha apuntado que ese aumento "no puede ser a costa de la subida de impuestos ni porque haya más diferenciación y desigualdad entre los ciudadanos de España, y el modelo de reforma que recoge el acuerdo aprobado en la pasada legislatura se basa en más desigualdad porque refuerza el cuponazo vasco".

Por eso, insiste en que fue la "coherencia" lo que llevó a Cs a votar contra ese punto, toda vez que ha negado que esto suponga grieta alguna entre los socios del Gobierno andaluz: "No ha habido nunca en 40 años de gobierno más cohesión, unidad e ilusión para sacar a Andalucía adelante", ha remachado.

Romero ha abundado que el cogobierno "trabaja al 200% para sacar a Andalucía de donde la ha dejado el PSOE-A, todos los consejeros trabajan intensamente y tenemos los Presupuestos para el 2019 a las puertas del Parlamento, que serán los mayores de la historia, aumentarán en sanidad, políticas sociales y educación y reforzarán lo que más necesitamos: más empleo, pinchar la burbuja política y mirar al futuro con mucha ilusión y perspectiva".

Por su parte, Garicano ha dicho sentirse "entusiasmado" por el trabajo que está haciendo el Gobierno andaluz que, en cien días, "ha hecho más por las reformas y el progreso de Andalucía que lo que se ha hecho en décadas anteriores". "Este Gobierno va a dar muchas satisfacciones a los andaluces", ha concluido.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos