Cs exige la reanudación del servicio del helicóptero sanitario del 061 en la provincia

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Cs exige la reanudación del servicio del helicóptero sanitario del 061 en la provincia

14 de Septiembre de 2018 18:49h

Sergio Romero, de Ciudadanos Andalucía, en rueda de prensa en Jerez
Sergio Romero, de Ciudadanos Andalucía, en rueda de prensa en Jerez



El portavoz adjunto de Cs en el Parlamento andaluz y parlamentario por Cádiz, Sergio Romero, ha mostrado su "más absoluto rechazo" a la suspensión del servicio del helicóptero sanitario del 061 en la provincia de Cádiz.

En una nota, Romero ha lamentando que "a partir de mañana serán ya siete los años sin este servicio en la provincia y que volverá a reanudarse en mayo del próximo año". "No entendemos que se suspenda este servicio cuando se ha comprobado que el helicóptero ha salido no sólo durante todos los días del verano, sino también en varias ocasiones al día", ha añadido.

El dirigente de Ciudadanos ha señalado que este rechazo también lo han mostrado los propios sindicatos médicos, de funcionarios y de enfermeros, "porque a diferencia de los políticos que están sentados en sus despachos, son los profesionales sanitarios quienes mejor saben cuáles son las necesidades reales de todos los gaditanos".

"Los gaditanos no somos de segunda categoría, somos 1.250.000 habitantes y no pedimos tener un helicóptero por placer, como hace el señor Sánchez, sino un helicóptero por cuestión de vida o muerte, y hay que estar a la altura y tener la sensibilidad suficiente para velar por los interés de los ciudadanos", ha reprochado el diputado.

Asimismo, ha señalado que hace tres años Ciudadanos se comprometió con los gaditanos cuando llegó al Parlamento andaluz como la única oposición constructiva, "y el trabajo y esfuerzo que ha supuesto aumentar el presupuesto en materia sanitaria ha sido para que servicios tan importantes y básicos como el del helicóptero se mantengan durante todo el año".

Por otra parte, respecto al segundo acelerador para Radioterapia Romero ha afirmado que no se van a cansar de seguir exigiendo a Susana Díaz "que cumpla con lo aprobado en el Parlamento de Andalucía, una exigencia de Ciudadanos para que el Hospital de Jerez disponga del segundo acelerador para Radioterapia, que fue aprobada por todos, excepto por el PSOE". "Otro claro ejemplo de los incumplimientos de Susana Díaz con las exigencias de Ciudadanos", ha añadido.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos