Cerrado desde el jueves el puerto de Tarifa y cancelaciones en el de Algeciras por temporal de Levante

Martes, 25 de Junio de 2019

Cerrado desde el jueves el puerto de Tarifa y cancelaciones en el de Algeciras por temporal de Levante

23 de Marzo de 2019 10:32h

Puerto de Tarifa
Puerto de Tarifa



El temporal de viento de Levante que afecta este sábado a la zona del Estrecho de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, ha obligado a cerrar el puerto de Tarifa, que sufre esta circunstancia desde este pasado jueves, y ha provocado cancelaciones en el de Algeciras.

De esta manera, hasta que no se dé una mejoría del tiempo no operarán en ningún sentido los ferrys que conectan Tarifa con Tanger (Marruecos), según se informa en la página web de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), consultada por Europa Press.

Además, el temporal de Levante ha provocado hasta ahora dos cancelaciones en la línea del Estrecho desde el Puerto de Algeciras a Ceuta.

Por otro lado, y a raíz del mal tiempo en la zona, el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha suspendido la línea que une por catamarán la capital de la provincia con Rota, por lo que se ha dispuesto un servicio alternativo por carretera en autobús hasta nuevo aviso. A las 11,30 horas se informará sobre si se reabre la línea marítima, según el avance de las condiciones meteorológicas.

Por su parte, la línea del Consorcio que une la capital con el Puerto de Santa María continúa operativa.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado este sábado el aviso de nivel naranja por fenómenos costeros derivados de viento de Levante de fuerza ocho en el Estrecho y sur de Trafalgar, y ocasionalmente fuerza siete en el norte de Trafalgar, hasta las 22,00 horas, así como la alerta amarilla por fuertes rachas de viento que pueden alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora hasta las 21,00 horas.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos