Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y centros penitenciarios refuerzan su colaboración

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y centros penitenciarios refuerzan su colaboración

16 de Septiembre de 2019 15:25h

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, y los directore
El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, y los directore



El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Germán Beardo, ha mantenido un encuentro este lunes con los directores de los tres centros penitenciarios asentados en la ciudad, Juan José Jiménez, de Puerto I; Gustavo Villas, de Puerto II, y Miguel Ángel Rodríguez, de Puerto III, con el fin de reforzar la colaboración entre ellos.

En esta primera de contacto, Beardo y los responsables de las prisiones de El Puerto han comentado distintos asuntos relacionados con la presencia de las prisiones en la localidad, según recoge en un comunicado el Ayuntamiento.

Igualmente, el primer edil de la ciudad ha utilizado este primer encuentro oficial para abordar el programa que han organizado los centros portuenses para celebrar el día de la patrona de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, Nuestra Señora de La Merced, cuya festividad es el 24 de septiembre.

El alcalde de la ciudad ha confirmado el "compromiso adquirido" por ambas instituciones para reforzar la línea de colaboración existente, teniendo en cuenta que el primer objetivo de las cárceles debe ser la reinserción social y la rehabilitación de los reclusos.

Por último, ha trasladado a los tres directores su intención de mantener abiertos los cauces de participación y cooperación entre ambas instituciones, "tanto en beneficio de los propios reclusos como de los portuenses en general".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos