Ayuntamiento de Cádiz aprueba la creación de un servicio de comida a domicilio para dependientes y mayores

Miércoles, 23 de Mayo de 2018

» Cádiz

Ayuntamiento de Cádiz aprueba la creación de un servicio de comida a domicilio para dependientes y mayores

09 de Febrero de 2018 15:31h

Rueda de prensa de junta de gobierno local de Cádiz
Rueda de prensa de junta de gobierno local de Cádiz



La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la puesta en marcha de un servicio específico de comida a domicilio para personas dependientes y mayores, ya que se ha constatado un incremento de la demanda que pide acogerse al programa de Ayuda a domicilio para solicitar de forma exclusiva el servicio de comida a domicilio.

En una nota, la concejal de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha explicado que se ha aprobado "por un acuerdo adoptado en 2007 por el Consejo Local del Mayor, por lo que se han dado los pasos para crear un programa específico en este sentido".

Los objetivos, según ha explicado, son facilitar y garantizar una correcta nutrición a aquellos usuarios que carezcan de habilidades para elaborar el almuerzo y/o carezcan de medios para la compra y/o elaboración de comidas en su domicilio y prevenir y/o intervenir en situaciones de riesgo. Tras este paso, se procederá el programa expuesto como procedimiento de selección de usuarios seguimiento y evaluación del servicio de Comida a domicilio.

Por otra parte, Fernández ha anunciado, dentro del programa del Aula de Convivencia Alternativa, la aprobación de los convenios con los 23 centros escolares de Educación Secundaria para protocolizar de algún modo la gestión del servicio.

El Aula dará un tratamiento individualizado del alumnado que, como consecuencia de la imposición de una corrección o medida disciplinaria, se vea privado de su derecho a participar en el normal desarrollo de las actividades lectivas. Así, se ofrecerá a los alumnos un proceso de reflexión sobre las circunstancias que han motivado su presencia en ella y el reconocimiento de su responsabilidad, para favorecer actitudes y conductas positivas para la convivencia.

Por otra parte, el concejal de Movilidad, Martín Vila, ha señalado que se ha autorizado el dispositivo de Seguridad, Tráfico y Transporte del Carnaval de Cádiz 2018 en el que participarán 130 agentes de la Policía Local.

En este sentido se ha aprobado el establecimiento de un servicio especial y excepcional de la línea de transporte urbano número 3, para el traslado de pasajeros durante el domingo 11, primer Domingo de Carnaval, desde los antiguos terrenos de CASA al centro de la ciudad y viceversa.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos