Ascienden a 74 los inmigrantes rescatados en el Estrecho tras la localización de una octava patera

Sábado, 18 de Agosto de 2018

Ascienden a 74 los inmigrantes rescatados en el Estrecho tras la localización de una octava patera

14 de Junio de 2018 12:54h

Salvamar Arcturus
Salvamar Arcturus



Efectivos de Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 74 personas este miércoles en aguas del Estrecho de Gibraltar después de que haya recogido a once personas, que ocupaban la octava patera localizada en la zona.

Según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía en un comunicado, la 'Salvamar Arcturus' ha rescatado a once migrantes, entre ellos una mujer, de una patera que navegaba en aguas del Estrecho.

En concreto, el teléfono único de emergencias ha recibido el aviso de la interceptación a las 11,20 horas y, de manera inmediata, ha dado aviso a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a Policía Nacional y al Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias en el Mar (ERIE) de Cruz Roja.

Tras el rescate, la 'Arcturus' ha procedido el traslado de los migrantes al puerto de Tarifa (Cádiz) donde arribarán en los próximos minutos y donde se ha organizado un dispositivo de asistencia sanitaria urgente para uno de los migrantes varones.

Previamente, la 'Arcturus' localizó y rescató en la mañana de este jueves a 38 inmigrantes que viajaban a bordo de cinco pateras en aguas del Estrecho, tal y como han indicado fuentes de Salvamento Marítimo.

Por su parte, el buque polivalente 'Luz de Mar', ha rescatado a otras 25 personas de dos pateras que se encontraban en la zona.

El 112 recibió el aviso del rescate de los primeros 38 migrantes a las 09,00 horas y, de inmediato, activó al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, al Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz y a la Guardia Civil de Algeciras para la acogida y primera atención de los inmigrantes en el puerto tarifeño.

Entre los ocupantes de estas cinco primeras pateras viajaban dos mujeres, una de ellas embarazada, y, en un principio, todos presentaban buen estado de salud.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos