Algeciras aprueba provisionalmente la modificación del PGOU recogida en el convenio con el Ministerio de Defensa

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Algeciras aprueba provisionalmente la modificación del PGOU recogida en el convenio con el Ministerio de Defensa

05 de Diciembre de 2016 15:26h


ALGECIRAS.- El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha presidido un Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo en el que se ha dado su aprobación provisional a una modificación al PGOU sobre la Unidad de Ejecución 5 “Acebuchal Norte IV” para dar cumplimiento a uno de los puntos recogidos en el convenio con el Instituto de Infraestructuras y Equipamientos de la Defensa (INVIED).

El citado convenio, entre otros asuntos, le otorgaba al Ayuntamiento la titularidad del suelo sobre el que se asienta la Jefatura de la Policía Local, en el denominado Cuartel Capitán Velasco. Por su parte, la institución municipal adquiría el compromiso del desarrollo urbanístico de la unidad de ejecución y a tramitar las modificaciones necesarias en el planeamiento.

Dicho trámite ha sido el que ha pasado hoy por el consejo, aunque también deberá verse en un pleno de la corporación.

Otro punto que se ha aprobado ha sido la concesión de licencia para la demolición parcial de una vivienda situada en Alférez Villalta Medina, frente al parque arqueológico. Se trata de una vivienda que tiene el patio catalogado, por lo que se mantendrá y se demolerá el resto de la construcción que tiene declaración de ruina. El asunto se vio también en la última Comisión de Patrimonio.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos