Adelante reivindica el papel de los jóvenes en la huelga climática y compromete su apoyo desde las instituciones

Viernes, 22 de Marzo de 2019

Adelante reivindica el papel de los jóvenes en la huelga climática y compromete su apoyo desde las instituciones

15 de Marzo de 2019 13:33h

Adelante reivindica el papel de los jóvenes en la huelga climática y c
Adelante reivindica el papel de los jóvenes en la huelga climática y c



La portavoz adjunta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha saludado la iniciativa 'Fridays For Future' a través de la cual miles de jóvenes están llevando a cabo una huelga en protesta por la ausencia de medidas contra el cambio climático. Así, ha reivindicado el papel de los jóvenes y ha comprometido su apoyo desde las instituciones.

En una nota, Aguilera ha afirmado que, "si las mujeres demostraron el 8M que hay un sentido común mayoritario en esta tierra por el feminismo y la igualdad de derechos en todos los ámbitos, hoy son los jóvenes quienes enseñan el camino a seguir para frenar el desgaste salvaje al que se está sometiendo el medio ambiente".

Asimismo, ha criticado que Andalucía "ha sido y es una tierra donde los poderosos han explotado sin pudor el patrimonio natural", por lo que "ha llegado la hora de decir basta y anteponer un futuro sostenible para las generaciones venideras a los negocios de las multinacionales que saquean los recursos sin mesura".

En este sentido, ha hecho referencia a algunos de los que a su juicio son grandes problemas ambientales que arrastra Andalucía "fruto de las políticas extractivistas impulsadas por los gobiernos centrales y autonómicos de PSOE, PP y Cs", como el riesgo de desaparición de Doñana por la construcción de un almacén de gas natural y la extracción ilegal de aguas, los recortes en prevención de incendios o la necesidad de impulsar una nueva política de aguas capaz de controlar la demanda de recursos hídricos en lugar de ampliar la oferta.

Finalmente, la portavoz de Adelante Andalucía ha urgido a devolver a la naturaleza más de lo que se recibe, por lo que ha apoyado "un nuevo modelo económico que rompa las dinámicas expansivas en materia de producción y consumo que agotan los recursos y juegan un papel clave en el calentamiento global".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos