Adelante pide a la Junta que intervenga ante las "graves deficiencias" del CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Adelante pide a la Junta que intervenga ante las "graves deficiencias" del CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga

14 de Septiembre de 2019 10:44h



El grupo parlamentario de Adelante Andalucía va a defender el próximo miércoles una Proposición no de Ley (PNL) por la que pide al Gobierno autonómico que intervenga para solucionar las "grandes deficiencias" que presenta el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Sagrado Corazón situado en la barriada de Puente Mayorga, en el municipio gaditano de San Roque.

En la iniciativa, consultada por Europa Press y que se debatirá en el seno de la comisión de Educación y Deporte, la confluencia pide que la Junta intervenga de forma urgente en la cornisa principal del edificio, "que presenta desprendimientos y graves deficiencias" y que se encuentra en la parte exterior, "condicionando el espacio de recreo y poniendo en claro peligro a los alumnos y al profesorado".

Igualmente, pide que se lleve a cabo una nueva instalación eléctrica en el centro educativo, dado que la actual data del año 1982, "y además no permite bioclimatización ni el buen funcionamiento de las TIC en sus aulas".

Por último, Adelante plantea que se realice un estudio y análisis del estado actual de la infraestructura del CEIP Sagrado Corazón para que se lleve a cabo una rehabilitación integral de la misma "y se establezca así el buen mantenimiento de este colegio público".

La confluencia señala que el referido centro escolar "se encuentra en un estado de absoluto abandono" pues su infraestructura, que data del 1982, "en la actualidad presenta graves problemas que ponen en peligro a más de 220 niños escolarizados en dicho centro educativo y al personal docente".

"Además, existen otras carencias y demandas que la Consejería de Educación no ha subsanado y que dificultan la dinámica escolar de los alumnos, así como el trabajo de los profesionales que ejercen su labor, ya que tiempo atrás no se le ha proporcionado ningún tipo de solución, desoyendo en todo momento las reivindicaciones que el equipo directivo y el AMPA han traslado a la Consejería", lamenta.
--EUROPA PRESS--

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos