Adelante Andalucía reclama al Gobierno unos presupuestos "más sociales para parar a las derechas"

Jueves, 21 de Febrero de 2019

Adelante Andalucía reclama al Gobierno unos presupuestos "más sociales para parar a las derechas"

17 de Enero de 2019 18:23h

Aguilera y José Ignacio García, parlamentarios de Adelante Andalucía
Aguilera y José Ignacio García, parlamentarios de Adelante Andalucía



Los parlamentarios andaluces por Cádiz de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera y José Ignacio García, han reclamado unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) "más sociales para parar a las derechas", después de la investidura del nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. No obstante, ha manifestado su "claro el apoyo" a los presupuestos, "en tanto que se cumpla lo pactado para mejorar la vida de la gente".

Asimismo, ha celebrado "la apuesta" por la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla y las inversiones para el puerto de Algeciras. En este sentido, han calificado de "victoria de los campogibraltareños" la inclusión de estas partidas.

Los parlamentarios de Adelante Andalucía ha lamentado las "asignaturas pendientes" con la provincia de Cádiz y la comarca del Campo de Gibraltar tanto en materia de empleo como de industria e infraestructuras.

Así, ha criticado que "las políticas de empleo son prácticamente inexistentes e insuficientes", teniendo en cuenta el montante económico que se destina para Andalucía --50 millones-- y la necesidad de la provincia de Cádiz, con una de las tasas más altas de paro y municipios y comarcas que lideran los índices de pobreza como Sanlúcar, La Línea o la comarca de la Sierra.

"No puede ser un presupuesto para la gente si no ataja los problemas de desempleo", por lo que han anunciado que van a trabajar en el trámite parlamentario para que se incluyan medidas de empleo para zonas calientes sobre las que tiene que actuar un Gobierno "sensato".

En materia industrial, han criticado la "falta de apuesta por el sector naval" en la Bahía de Cádiz, "donde siguen sin diversificar la producción y sin asegurar ni el rejuvenecimiento de las plantillas ni la carga de trabajo", y sobre todo, "de no apostar por una industria en la provincia sostenible medioambiental y socialmente".

En cuanto a las infraestructuras, han destacado la falta de inversión para "dos carreteras claves para conectar la provincia y que tienen un amplio consenso social", como son el desdoble de la A48 en el tramo Vejer-Algeciras y el nudo de Tres Caminos. "Promesas del bipartidismo que siempre incumplen cuando llegan al poder", han añadido.

Igualmente, han lamentado "la falta de una apuesta decidida por el ferrocarril" en la provincia, con un aumento de la red de cercanías y de media distancia, la "baja inversión" para el aeropuerto de Jerez y que, por el contrario, se siga apostando, aunque haya bajado la inversión, por el desdoble de la N-IV. "Un Gobierno que piensa las infraestructuras de manera sensata no debería insistir en desdoblar una carretera sino en liberalizar de manera inmediata el peaje", han añadido.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos