Adelante acusa a Marín de "dar un paso atrás" ante las "pretensiones" de Vox sobre trabajadores de violencia de género

Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Adelante acusa a Marín de "dar un paso atrás" ante las "pretensiones" de Vox sobre trabajadores de violencia de género

15 de Marzo de 2019 13:35h

Rueda de prensa de la portavoz adjunta de Adelante Andalucía en el Par
Rueda de prensa de la portavoz adjunta de Adelante Andalucía en el Par



La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha acusado este viernes al vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, de haber dado "un paso atrás respecto a los posicionamientos de Vox" en relación a los profesionales que trabajan en las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género en Andalucía.

En declaraciones a los medios antes de participar en el Foro por la Memoria de El Puerto de Santa María (Cádiz), Aguilera ha criticado así que Marín, en comisión parlamentaria, anunciase que "se va a hacer una lista para colegiar a los profesionales de las unidades de Violencia de Género".

A su entender, ello supone "dar un paso atrás frente a las pretensiones de la ultraderecha". "Nos parece una ofensa a los trabajadores que se están dedicando a defender y velar por la seguridad de mujeres y sus hijos, y nos parece un paso atrás frente a las pretensiones de la ultraderecha, que sin duda alguna marca agenda política y comunicativa, y marca políticas", según ha abundado Aguilera.

La representante de Adelante Andalucía ha insistido en que "es muy grave" esta cuestión, y ha criticado la "persecución absolutamente infame" que, en su opinión, "están sufriendo funcionarios y trabajadores de la Junta de Andalucía de las unidades de Violencia de Género". "Parece que Vox apunta a determinadas personas, y Ciudadanos y PP son los que disparan", ha añadido.

Finalmente, Aguilera ha querido dejar claro que en su grupo no están dispuestos "a dar ni un solo paso atrás" sobre esta materia, y ha afirmado que Marín "no puede dejarse chantajear", ni tampoco el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "con las políticas de la ultraderecha y el fascismo andaluz", según ha concluido.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos