El grupo SmilePlease participará en el Concurso Nacional Poprock 'Musicaula' en Chiclana

Viernes, 25 de Mayo de 2018

El grupo SmilePlease participará en el Concurso Nacional Poprock 'Musicaula' en Chiclana

30 de Marzo de 2011 16:09h

Miembros del grupo tinerfeño SmilePlease.
Miembros del grupo tinerfeño SmilePlease.

TENERIFE.- El grupo tinerfeño SmilePlease ha obtenido un puesto en la semifinal del concurso nacional de bandas poprock Musicaula, hecho que le permite actuar el sábado 9 de abril en Chiclana de la Frontera (Cádiz) junto a las otras 4 bandas seleccionadas, más el grupo Taxi que será el artista invitado.

El proyecto de SmilePlease nace en febrero de 2009, como resultado de la unión de cuatro jóvenes músicos. En su corta existencia han pasado por más de 30 escenarios de Tenerife, algunos de ellos importantes, como las Fiestas del Cristo de la Laguna 2010, FICULL 2009 y 2010 o el Honky Tonk. Compuesto por Vicente Martín (Voz y guitarra rítmica), Pablo Suárez (Guitarra solista y coros), Gara Béjar (Bajo y coros) y Fernando Cómez (Batería), SmilePlease se ha convertido para ellos en una ilusión, una parte crucial de sus vidas, sirviendo de lazo para unir bajo una misma familia a personas que antes no se conocían.
SmilePlease se presentó a Musicaula con la canción titulada ‘En tus piernas’, un tema con mucha garra, que gusta y engancha a quien lo escucha, y lo hicieron representando al Colegio MM. Dominicas de Vistabella de Santa Cruz de Tenerife.

El grupo, inmerso en la Zona C (Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla) de Musicaula, aquella con mayor concurrencia de grupos, en la que se presentaron un total de 47, siendo de estos, 7 grupos Canarios. Finalmente, de todos ellos, han sido sólo los grupos seleccionados de la Zona C, entre los que está SmilePlease, quien porta el estandarte de ser el único representante canario en esta fase del concurso.
La semifinal tendrá lugar el sábado 9 de abril en el Colegio CEIP Las Albinas, en Chiclana de la Frontera, donde aparte de SmilePlease también participarán los grupos Giro 57 (Almería), IneStereo (Sevilla), Neverlose (Almería) y The Made Ins (Chiclana de la Frontera), además de la conocida banda gibraltareña Taxi (antiguos 'Melón Diesel') que actuarán como grupo invitado.

La apertura de puertas del recinto tendrá lugar a las 18.00h, iniciándose las actuaciones de las bandas participantes a las 19.00, mientras que la actuación de Taxi está prevista para las 21.30h. Cada grupo participante tendrá 30 minutos de actuación, en la que mostrar su repertorio al jurado y al público asistente. Luego, cuando finalicen todas las semifinales, se abrirá el proceso de votaciones del público, del 1 al 12 de junio, en el que se elegirá al grupo que representará a cada zona en la final, que tendrá lugar el mismo mes de junio.

Desde SmilePlease se quiere agradecer a todas aquellas personas que dieron su voto y apoyo a la banda durante el proceso de votaciones, ya que sin ellos, no hubiera sido posible llegar a esta semifinal.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos