Los Olivillos, primera beneficiada del Plan Proteja 2010

Lunes, 19 de Noviembre de 2018

Los Olivillos, primera beneficiada del Plan Proteja 2010

10 de Julio de 2010 15:56h

SAN ROQUE.- La barriada de Los Olivillos, en el Casco de San Roque, será la primera zona beneficiada por las obras incluidas por el Ayuntamiento de San Roque en el Plan Proteja 2010. De hecho, ya se ha entregado a la Junta de Andalucía el proyecto para dichos trabajos, que se han presupuestado en unos 200.000 euros. San Roque obtendrá un total de 741.262 euros del Plan Proteja 2010, cuando en la edición del año pasado la cantidad fue de casi millón y medio de euros.

Manuel Melero, teniente de alcalde delegado de la Agencia de Desarrollo Local (Amdel), departamento que se encarga de realizar los trámites pertinentes, ha señalado que “se trata de una buena noticia, sobre todo para los vecinos de Los Olivillos. Con esta obra se cerrarán los flecos pendientes en la rehabilitación de la barriada que llevó a cabo la Junta de Andalucía cuando se regularizó la propiedad de las viviendas”.

Para Melero “es cierto que el recorte en el Plan Proteja respecto al año pasado y los criterios elegidos para el reparto no son los más satisfactorios, pero al menos tenemos garantizadas unas obras que, además de ser muy necesarias, darán empleo a varios parados”.

Este proyecto es el primero de los presentados por el Ayuntamiento de San Roque para acogerse a la financiación del Programa de Transición al Empleo (Plan Proteja) 2010. Las obras, con un presupuesto de unos 200.000 euros, consistirán en la reparación de firmes de diversas calles, con pavimentado nuevo; la subsanación de las deficiencias existentes en el alumbrado público; y la reordenación del tráfico en la intersección de las calles Emilio Prado y Federico García Lorca, habilitando en su entorno más plazas de aparcamiento. El Ayuntamiento baraja finales de agosto o principios de septiembre para el inicio de las obras.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos