La Guardia Civil imparte jornadas formativas dentro del “Plan de Prevención y Protección Antiterrorista”

Domingo, 21 de Julio de 2019

La Guardia Civil imparte jornadas formativas dentro del “Plan de Prevención y Protección Antiterrorista”

14 de Marzo de 2016 13:31h

Serán siete jornadas que se desarrollan en diferentes localidades pacenses

Asistentes de las fuerzas de seguridad a las Jornadas.
Asistentes de las fuerzas de seguridad a las Jornadas.

BADAJOZ.- La Dirección General de la Guardia Civil ha remitido a todas las Unidades de este Cuerpo, instrucciones de la Secretaria de Estado de Seguridad, en la que insta a mantener contactos con los diferentes Cuerpos de la Policía Local con el objeto de incorporar sus capacidades a las medidas que recoge el Plan de Prevención y Protección Antiterroristas.

Ante ello, la Guardia Civil de Badajoz en cumplimiento del objetivo marcado y con la intención de agilizar los contactos con Policías Locales de los diferentes consistorios ubicados en demarcación del Cuerpo, planificaron con representantes de la Academia de Seguridad Publica y Policías Locales, estas acciones formativas.

Jornadas que se están desarrollando durante el presente mes, en las localidades pacenses de Montijo, Calamonte, Castuera, Talarrubias, Llerena, Zafra y Jerez de los Caballeros. Cuentan con una nutrida representación de Policías Locales y Guardia Civiles de toda la provincia.

Las charlas formativas las imparten expertos de la Guardia Civil relacionados con la materia relativa al citado Plan:

  • Actuación policial contra la amenaza Yihadista, con visión general tanto a nivel internacional como nacional. 
  • Procedimiento de búsqueda y actuación con artefactos explosivos, con especial mención a las amenazas de naturaleza N.R.B.Q.(Nuclear, radiológico, bacteriológico y químico).
  • Dispositivos de seguridad y actuación operativa en controles, identificaciones y medidas de autoprotección.

Esta formación, no viene dada por el incremento de la amenaza terrorista, ya que Extremadura al igual que el resto de España se encuentra en nivel cuatro de alerta antiterrorista, y sí para dar continuidad a una formación con la que pretende incidir en la actuación meticulosa y de inmediatez ante cualquier información relacionada con el terrorismo y que garantice como objetivo final la seguridad del ciudadano.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos