El Alcalde de Zafra valora “muy positivamente” la Feria de Primavera

Martes, 17 de Septiembre de 2019

El Alcalde de Zafra valora “muy positivamente” la Feria de Primavera

11 de Abril de 2016 14:55h

Las subastas alcanzaron un remate total de casi 60.000 euros

Visitantes en la Feria de Primavera de Zafra.
Visitantes en la Feria de Primavera de Zafra.

ZAFRA.- El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha valorado “muy positivamente” esta última edición de la Feria de Primavera de Zafra, que se ha celebrado desde el pasado viernes hasta ayer domingo con la asistencia de más de 75.000 personas.

La Feria de la Primavera ha contado con atractivos importantes este año, como la iniciativa Zafra Gastronómica, la recuperación de la Muestra Comarcal Zafra-Río Bodión y el I Concurso Territorial de Doma Clásica, que han permitido congregar a un numeroso público en los diferentes pabellones y naves del recinto ferial.

En el aspecto ganadero, se contabilizaron 700 cabezas de ganado ovino: 500 de las razas merina y merina negra, que fueron a las subastas; y 200 de ovinos precoces sólo para exposición. Hubo, además, una muestra de la raza Caprino Florida y de la raza Caprina Saanen.

El alcalde dijo que las subastas de ganado ovino han sido un completo éxito, alcanzándose un remate total de casi 60.000 euros al adjudicarse un ochenta por ciento de los ejemplares machos y casi todas las hembras salvo un lote.

De esta forma, en las subastas de merino machos, de los 60 ejemplares que salieron a subasta se adjudicaron 45 ejemplares y 15 quedaron desiertos recaudándose 14.140 euros; en merina hembra se adjudicaron 348 ejemplares con un remate total de 43.960 euros.

Ya en la raza merina negra, adjudicaron uno de los cuatro ejemplares presentados machos y se retiraron tres. El total de remate de subastas fue de 250 euros. Y en merinas negras hembras se adjudicó un lote de diez ejemplares con un remate total de 1.500 euros.

En esta edición se ha contado con un centenar de expositores, de los cuales: setenta han estado ubicados en el Pabellón 9-A, donde se instalaron la Exposición Comercial Multisectorial, el XXII Salón del Medio Ambiente y de la Naturaleza y el Mercado del Coleccionismo.

La XI Muestra de la Comarca de Zafra-Río Bodión contó con la presencia de once ayuntamientos y empresas representativas de la zona y se ubicó una carpa instalada junto al Pabellón Institucional con una gran asistencia de ciudadanos durante todo el fin de semana.

El IV Salón de la Iniciativa Voluntaria, con casi veinte asociaciones y oenegés de la ciudad, se ubicó en la naves industriales, junto a la Estación de Autobuses; y la VI Exposición y Venta de Automoción ha estado en la zona de maquinaria del recinto ferial.

Se celebró también el XXXII Concurso Morfológico Nacional de Ganado Merino; y se celebró el I Concurso Territorial de Doma Clásica en el recinto hípico, con una buena respuesta por parte del público; y la iniciativa Zafra Gastronómica, que era la principal novedad del certamen, y que incluyó un concurso nacional de cocina, master class, el concurso junior chef, degustaciones, un concurso nacional de coros rocieros, charlas-coloquios, catas de vinos, una quedada motera y un gastronomic caravans meeting, entre otras actividades.

Ha sido un evento muy positivo y que ha congregado a miles de personas desde el pasado jueves.  

El programa de la Feria de Primavera se ha completado con actividades culturales, como un concierto de piano a cargo de los alumnos del Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo; y una exposición fotográfica denominada “Gitanos de Badajoz, historia y arte”.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos