sábado. 20.04.2024

Acuerdo con José Rubí

ALMERÍA.- Ofrecer rehabilitación multidisciplinar a los afectados de daño cerebral residentes en Roquetas de Mar y socios de vivir es el objetivo principal del convenio que acaban de suscribir VIVIR, la Asociación Almeriense de Daño Cerebral, entidad miembro de FAAM, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, y la Clínica Neurológica del Doctor José Rubí, especialista que lleva más de quince años dedicado a la neurología tanto en la sanidad pública como desde el punto de vista privado con la dirección de la clínica Neurológica de Roquetas de Mar. 

El municipio de El Ejido cuenta con la Unidad de Daño Cerebral gestionada por VIVIR y en la que los afectados de todo el poniente almeriense tienen un centro de referencia para la rehabilitación neurológica integral. La llegada a la asociación de numerosos casos procedentes de Roquetas de Mar y con dificultades de desplazamiento hasta El Ejido para recibir las terapias, llevó a VIVIR a plantearse trabajar junto a una de las clínicas de referencia en rehabilitación neurológica en este municipio. “Éste fue el germen de que hoy estemos firmando un convenio que deseamos beneficie a muchos afectados que viven fuera de El Ejido y tienen complicado venir hasta nuestras instalaciones” explica Dolores Prados, Presidenta de VIVIR quien durante la firma del convenio ha mostrado su enorme satisfacción de que la asociación vaya a trabajar mano a mano con el neurólogo José Rubí.

 

Tras un daño cerebral los afectados precisan de una rehabilitación neurológica integral durante los primeros seis meses tras haber sufrido el daño, rehabilitación que además de ser integral sea precoz e intensiva para que la recuperación se pueda llevar de la manera más óptima posible “y donde la rehabilitación integral tenga en cuenta el daño cognitivo que muchas veces es más discapacitante que el físico y un aspecto que hoy día no tiene en cuenta el proceso rehabilitador público”, afirma el neurólogo, quien apunta además que la carencia de terapias ocupacionales en la rehabilitación pública  impiden conseguir una autonomía plena de quienes sufren cualquier daño cerebral.

Cada año en nuestra provincia se diagnostican 700 nuevos casos de ICTUS, siendo la primera causa de muerte en la mujer y la segunda causa de discapacidad global. Afectados para los que es importantísimo la intervención continuada integral para que la recuperación tenga sus frutos. 

Este convenio que tendrá como vigencia un año también contempla la formación de profesionales de VIVIR por parte del Doctor Rubí con objeto de mejorar la atención de los afectados de la provincia. Por su parte aquellos afectados socios de la entidad que acudan a la clínica neurológica de Roquetas tendrán precios especiales de atención.

Vivir y el neurólogo José Rubí inician un camino juntos por el daño cerebral
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad