miércoles. 10.08.2022

Viento, oleaje y lluvias afectarán mañana al extremo norte mientras en el resto el viernes será soleado y templado

El viento, los fenómenos costeros y la lluvia afectará este viernes al extremo norte, sobre todo a Galicia, mientras que en el resto del país predominará el tiempo estable y subirán las temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El viento, los fenómenos costeros y la lluvia afectará este viernes al extremo norte, sobre todo a Galicia, mientras que en el resto del país predominará el tiempo estable y subirán las temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, la AEMET ha activado el aviso de riesgo (amarillo) por viento que soplará de 80 a 90 kilómetros por hora en Lugo y Asturias y por fenómenos costeros a las provincias litorales del norte, desde La Coruña hasta Guipúzcoa, ya que tendrán viento de componente oeste con fuerza siete que provocará mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros mar adentro.

La situación meteorológica estará marcada por un frente atlántico entrará por el noroeste y dejará cielos nubosos o cubiertos en Galicia y Cantábrico, con precipitaciones que pueden ser localmente persistentes en el oeste de Galicia.

En esa zona tenderán a remitir en general y se desplazarán hacia el sur y el este y afectarán, aunque de forma más débil y dispersa a otras zonas del tercio noroeste peninsular y Pirineos.

En el resto de la Península y Baleares, al principio del día estará despejado o poco nuboso aunque irán aumentando los intervalos nubosos a lo largo del día, que serán de nubes altas en el tercio sur peninsular y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Las precipitaciones en forma de nieve serán escasas y si se producen será a partir de 1.400 a 1.800 metros en Pirineos y en la cordillera Cantábrica occidental.

Respecto a las temperaturas, las diurnas subirán en el litoral del Mediterráneo peninsular y en Canarias y descenderán en el centro y norte de la Península. En el resto no se esperan cambios. Las nocturnas subirán en la mayor parte del país y apenas habrá heladas en zonas de alta montaña.

Finalmente, soplarán vientos del oeste o del suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Cantábrico. En Canarias, predominarán los vientos alisios moderados del noreste.

Viento, oleaje y lluvias afectarán mañana al extremo norte mientras en el resto el...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad