sábado 31/10/20

Viator se suma al éxito de la iniciativa ‘Caminando por un Reto’ con sus ochocientos participantes

El Ayuntamiento ha participado en esta iniciativa para combatir y prevenir la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo entre los más jóvenes consiguiendo “llegar” hasta Estambul

Participantes de 'Caminando por un reto' con el alcalde de Viator

VIATOR.- Ochocientas personas del municipio de Viator, en su mayoría escolares de los centros educativos del municipio, han participado en la iniciativa ‘Caminando por un Reto’ que busca combatir y prevenir la obesidad, el sobre peso y el sedentarismo entre la población más joven.

El alcalde, Manuel Jesús Flores Malpica, ha mostrado su “satisfacción” tras la “amplia participación que hemos logrado en esta iniciativa que nosotros hemos denominado Viator pone rumbo a Estambul. Nuestro municipio se ha sumado así a la actividad promovida por el Patronato Deportivo Municipal de Benalmadena, "Necesitamos tus pasos" para que entre todos podamos alcanzar el objetivo principal de Caminando por un Reto que pasa por hacer la misma cantidad de kilómetros que nos separa de la Luna, es decir, 384.800 kilómetros”.

Flores Malpica ha recordado que “desde Viator nos propusimos alcanzar el reto de realizar los mismos kilómetros que nos separan de Estambul en línea recta y que son 2.860. Gracias a la participación de todos hemos conseguido ese reto”. La actividad se ha realizado coincidiendo con el ‘Día Internacional de Prevención de la Obesidad’ y ha contado con la participación jóvenes estudiantes de los centros educativos de Viator así como de sus familias.

El alcalde viatoreño también ha querido agradecer la colaboración y participación en esta iniciativa del CEIP Joaquín Visiedo, IES Torreserena, RELAS, C.D. Actividades Dirigidas Viator, Centro Guadalinfo de Viator, Policía Local de Viator, Protección Civil Diputación de Almería y el Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena (Málaga).

Recorrido urbano de 4 kilómetros

‘Caminado por un Reto’ es una actividad físico-deportiva global creada para contra restar la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo. Es un programa gratuito para todos aquellos que se han sumado a esta iniciativa. Esta actividad está dirigida fundamentalmente a los municipios que trabajen con los Centros Escolares de Primaria y de Secundaria con el fin de que puedan participar tanto los alumnos, los profesores y padres, sin excluir a otros colectivos (mayores, adultos, centros deportivos) que quieran integrarse. Esta caminata consiste básicamente en concentrar a los centros escolares del municipio a caminar todos juntos realizando un recorrido urbano de entre cuatro y cinco kilómetros.

En este reto se propone que cada entidad ponga a su vez un destino a alcanzar (ciudad o lugar), en función de los participantes estimados que se vayan a tener, con el fin de que la suma de todos los kilómetros realizados entre los participantes se pueda llegar imaginariamente a ese lugar o ciudad. En el caso de Viator, el lugar elegido la ciudad turca de Estambul.

Viator se suma al éxito de la iniciativa ‘Caminando por un Reto’ con sus ochocientos...
Comentarios