viernes. 30.09.2022

Esta pregunta es la que se están haciendo miles de viajeros en todo el mundo.  La respuesta no la tenemos aún, porque el nuevo gobierno de los Estados Unidos mantiene las restricciones para viajes turísticos y no hay una fecha establecida para que éstas se levanten.  Sin embargo, existe un verdadero clamor por parte de muchos sectores económicos estadounidenses para que se relajen las limitaciones de movilidad que llevan estrangulando al país durante un año. 

Conforme avanza la campaña de vacunación y sus efectos positivos en la población se vayan haciendo más notorios, las voces para que los Estados Unidos implementen una desescalada en las restricciones irán levantando el tono cada vez más.  De ahí, que muchos empresarios se estén preparando para retomar la actividad a partir de Mayo.

ESTA, una autorización sencilla para fomentar los viajes a los Estados Unidos

Una de las herramientas más eficaces para fomentar el turismo es la autorización ESTA para viajar a los Estados Unidos.  Se trata de un sencillo trámite electrónico del que se benefician los países que se encuentran incluidos en el programa de exención de visados (Visa Waiver Program, en inglés), entre los que se encuentra España.

La ESTA tiene una validez de 2 años y permite acceder durante 90 días por motivos turísticos sin necesidad de realizar el farragoso y lento proceso para obtener un visado. Es importante aclarar que con esta autorización actualmente no es posible acceder a territorio estadounidense, debido a las limitaciones que se han mencionado anteriormente.

Nueva York en verano 2021

Si finalmente es posible viajar a Nueva York este verano, con toda seguridad se tratará de una experiencia inolvidable.  La ciudad ha sufrido mucho por la pandemia, pero tiene un espíritu invencible que ha sido glosado en el cine, la música y la literatura. 

Museos como el MoMA, el Met, el Whitney, el de Brooklyn, entre los más de 60 con los que cuenta la ciudad, volverán a abrir para acoger a miles de visitantes.  El Yankee Stadium, el Madison Square Garden, el parque Flushing Meadows, entre otros recintos deportivos, nuevamente vibrarán con las jugadas más espectaculares de los atletas más reconocidos en el mundo.  Desde Times Square pasando por todas las calles de Manhattan, Brooklyn y el Bronx volverán a ser invadidas por un crisol de culturas en la que todo el mundo querrá perderse y ser un neoyorquino más, aunque sea por los días que dure el viaje. 

La Estatua de la Libertad le dará la bienvenida a la ciudad y a los Estados Unidos, tal y como lo hacía antes a los inmigrantes que buscaban una vida mejor a principios del siglo pasado.  Central Park seguirá siendo ese pulmón verde que alguna vez quisimos cruzar en carruaje tirado por hermosos caballos con la esperanza de encontrar a alguno de las protagonistas de múltiples series de televisión y películas de Hollywood. 

Sin lugar a duda, si este verano de 2021 es posible viajar a Nueva York será una gran noticia tanto para los viajeros de todo el mundo como para los neoyorquinos, quienes seguramente echan de menos el alegre bullicio que generaban los millones de personas que visitaban su ciudad que nunca duerme.

Viajar a Nueva York en verano 2021. ¿Será posible?
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad