martes 19/10/21

Verdiblanca organiza su ‘ecoturismo’ vacacional para personas con discapacidad

Ecoturismo en Verdiblanca

ALMERÍA.- La nueva edición de ‘Ecoturismo’ permitirá a miembros de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca volver a convertirse en turistas ecológicos durante una semana de septiembre. Aquellos que lo deseen serán partícipes de estas vacaciones que cuenta con subvención de la Diputación de Almería, y cuyo objetivo principal está basada en conocer de cerca la naturaleza y utilizar sus recursos para respetarla; concretamente los del municipio de Lanjarón y el entorno de la Alpujarra granadina.

Con el objetivo de aprender a disfrutar y conocer de cerca los secretos de uno de los lugares de mayor longevidad del mundo gracias a los recursos,  naturaleza y el medioambiente que le rodea, las 33 personas que participen realizarán diversas actividades adaptadas, talleres ecológicos y gastronómicos, conocerán la cultura y costumbres de la zona a la vez que divertirse 

Excursiones a la Alhambra, Valle del Poqueira, Pampaneira, talleres del arte de la mimbre y de realización de telares, visitas a museos del agua, la miel, fábrica de chocolates, actividades de cine, piscina y juegos, entre otros, serán parte del programa de este año que desarrollarán los ecoturistas durante seis días intensos y activos inmersos en el entorno alpujarreño.

 

La fecha de estas vacaciones será del 18 al 23 de septiembre, para personas mayores de 18 años que sean socios activos de la entidad y tengan una discapacidad igual o superior al 33%. Además, podrán llevar acompañante si así lo necesitan 

Lanjarón es uno de los enclaves turísticos más destacados del interior de Andalucía, conocido por su cultura del agua, gastronomía y por su naturaleza en vivo. Verdiblanca, con este programa pretende promover la concienciación sobre los recursos naturales a través del contacto con el ecosistema, las costumbres y el ocio y tiempo libre. 

El objetivo primordial de estas vacaciones es mejorar la inclusión y normalización de las personas con discapacidad, desarrollando un programa de actividades recreativas y culturales, participando en procesos formativos y de respeto por el medio ambiente. Además, se fomentará la participación grupal de [email protected] de Verdiblanca y sus acompañantes.

 Se puede obtener más información en el teléfono 950 22 10 00 (extensión 3) o a través del correo electrónico [email protected]. Hoja de inscripción en www.verdiblanca.com.

Verdiblanca organiza su ‘ecoturismo’ vacacional para personas con discapacidad
Comentarios