viernes. 29.03.2024

Grupo que participa en el campamento

ALMERÍA.- En esta XVIII edición participan 20 jóvenes pertenecientes a las distintas asociaciones que forman parte de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM). Tienen edades comprendidas entre los 12 y los 30 años, la gran mayoría tienen discapacidad intelectual y en algunos casos multidiscapacidad.

Durante su estancia en el campamento, hasta el próximo fin de semana,  estos jóvenes estarán tutelados por nueve monitores de ocio y tiempo libre especializados en atención a personas con discapacidad, de hecho este año por primera vez, dos de estos monitores son personas con discapacidad, lo que contribuye a reforzar la conexión con los participantes, ya que entienden mejor que nadie sus necesidades.

“La iniciativa pretende ofrecer un recurso de ocio adaptado disfrutando de actividades como salida en velero, paseos en piragua, talleres de manualidades o veladas en las que de lo que se trata es de que estas personas asuman los valores del esfuerzo y la superación que supone romper con su rutina y encontrarse con una realidad diferente, un cambio que los motiva y les hace disfrutar mucho”, ha dicho a los medios de comunicación el presidente de FAAM, Valentín Sola.

No hay que olvidar además  que este campamento supone un tiempo de descanso para muchas familias con hijos discapacitados y que este año ha sido posible gracias a la colaboración de la Diputación, el Ayuntamiento de Almería, Cajamar y la Obra Social de la Caixa.

Veinte jóvenes de entre 12 y 30 años participan en el campamento de la FAAM