Protesta de Sevilla
ALMERÍA.-Ustea ha denunciado los "intentos de boicot" a la huelga en Educación por parte de algunos equipos directivos y recuerda que el próximo viernes 16 se ha convocado en Almería una manifestación que comenzará a las 12 h en la Delegación de Educación.
Nota de prensa
El pasado lunes el profesorado andaluz ha reaccionado de forma contundente en contra de la precarización y de la amenaza de despido que pende sobre las cabezas de miles de nosotras y nosotros. A pesar de la intoxicación informativa y de los habituales intentos de boicotear el derecho a la huelga, hemos demostrado de forma rotunda que no aceptamos seguir pagando los platos rotos de la desastrosa gestión de los gobiernos -tanto el central como el andaluz- que pone en riesgo nuestros puestos de trabajo.
Sin duda, la comunidad educativa entiende que luchar por la estabilidad del profesorado es luchar por un sistema educativo público de calidad.
Miles de personas nos manifestamos por las calles de Sevilla hasta llegar a las puertas de la Consejería de Educación, para que sus responsables, con la señora Consejera a la cabeza, tomen buena nota. Y el próximo viernes 16 volveremos a concentrarnos en las 8 capitales andaluzas. En Almería se ha convocado una manifestación que comenzará a las 12 h en la Delegación de Educación. Con nuestra lucha, la de todos y todas, lograremos la consolidación laboral, un plan de estabilidad, el aumento de plantilla en todos los niveles educativos y la igualdad de derechos del profesorado interino.
Queremos denunciar los intentos boicot por parte de algunos equipos directivos a ejercer el derecho a la huelga del personal interino. Estamos recibiendo numerosas llamadas por parte de los compañeros y compañeras pidiendo información ante los intentos de desmovilización y boicot que están sufriendo. Por este motivo queremos recordar que es completamente ilegal cambiar las sesiones de evaluación por la huelga, pedirá al profesorado que informe previamente de si hará huelga o pedir al alumnado que no vaya al centro, no se puede hacer, el alumnado tiene derecho a su educación y para eso están los servicios mínimos. Nuestros servicios jurídicos están trabajando intensamente y en todo caso habrá que denunciar cualquier intento de vulnerar el derecho a huelga de los trabajadores y trabajadoras.