viernes 28/1/22

Algunos de los participantes más pequeños de la carrera

NÍJAR.- El concejal de Deportes, Sergio Vicente, ha asistido esta mañana a la V edición de la Carrera Solidaria de la Comarca de Níjar por La Paz, organizada por el colegio público La Libertad de Campohermoso en homenaje a Antonio Mañas, evento en el que colabora el Ayuntamiento de Níjar.

El edil de Deportes ha destacado que “estamos muy orgullosos de la labor altruista de la Asociación de Padres y Madres, profesores y toda la comunidad escolar. Se han volcado de nuevo para que esta edición vuelva a ser un éxito, en el que los niños y niñas disfruten de una mañana deportiva y de convivencia”. Como ha explicado, este año la iniciativa vuelve a tener un fin benéfico ya que el dinero recaudado se destinará a un niño de Campohermoso, Alan, que sufre parálisis cerebral. “Desde el Ayuntamiento de Níjar queremos promocionar no sólo un estilo de vida saludable sino también la solidaridad, porque es nuestra obligación ayudar a quien lo necesita cuando está en nuestras manos”, ha dicho.

Unos 700 escolares del Libertad han corrido y disfrutado de una mañana deportiva ante un gran número de espectadores, que han animado con aplausos a los pequeños. Éstos han contado además con otras actividades lúdicas como castillos hinchables.

Los menores también han querido recordar a Antonio Mañas, quien fuera director del colegio y cuya figura permanece en la memoria de muchos, por ser una gran persona, implicada en la educación de los alumnos. Además, a los participantes se les ha ofrecido un tentempié saludable con productos típicos de la zona.

Unos 700 escolares del colegio La Libertad de Campohermoso corren por La Paz
Comentarios