domingo 24/10/21

Unos 300 alumnos de Níjar participarán en la Carrera del Agua este miércoles

Imagen de la reunión para preparar la carrera

NÍJAR.- Unos 300 alumnos de Secundaria y Bachillerato de todo el municipio de Níjar se van a dar cita este miércoles, 21 de marzo, en Campohermoso para participar en la Carrera del Agua. El Ayuntamiento junto a la Comunidad de Usuarios Comarca de Níjar se han reunido esta mañana para ultimar los detalles de esta actividad que se programa para celebrar el Día Mundial del Agua.

La concejala de Cultura, Yolanda Lozano; representantes de la Policía Local, Protección Civil, la Comunidad de Usuarios Comarca de Níjar  y técnicos del Ayuntamiento han establecido las líneas de trabajo y coordinación para llevar a buen término esta carrera. La edil Lozano ha explicado en la reunión “hemos concretado el recorrido de esta prueba, así como los medios técnicos, materiales y humanos que se van a desplegar para el correcto desarrollo de este evento ya que se espera participen unos 300 alumnos de los distintos institutos de la comarca”.

La Carrera del Agua comenzará a las diez y media de la mañana y partirá del Instituto “Campos de Níjar” de Campohermoso para concluir en el Palacio de Exposiciones y Congresos de este núcleo, lo que supone un recorrido de dos kilómetros y medio. En la prueba participarán estudiantes de los tres institutos del municipio de acuerdo a distintas categorías ya que concurren alumnos de todos los ciclos desde 1º de ESO a 2º de Bachillerato. Con esta actividad se quiere reivindicar y concienciar a los más jóvenes de la importancia del agua en esta zona.

Unos 300 alumnos de Níjar participarán en la Carrera del Agua este miércoles
Comentarios