viernes 30/10/20

Unos 1.900 profesionales de la salud solicitan el curso virtual de nutrición y cáncer de la EASP

Actividad de la Escuela Andaluza de Salud Pública, en imagen de archiv
Actividad de la Escuela Andaluza de Salud Pública, en imagen de archiv



Unos 1.900 profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz han solicitado realizar el curso virtual de nutrición y cáncer que la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) inicia esta semana en colaboración con el Plan Integral de Oncología y el de Diabetes de Andalucía y para el que han sido seleccionados 950 solicitantes.

Según ha informado la EASP en una nota, este programa, que se prolongará hasta el mes de noviembre, abordará la epidemiología y la prevención del cáncer, haciendo un recorrido por la evidencia científica actual y contrastada de la relación entre el desarrollo de cáncer y la dieta.

También se abordan otros factores relacionados como la obesidad y la actividad física, estableciendo "las recomendaciones derivadas para la nutrición en los casos de los pacientes que ya han desarrollado la enfermedad y haciendo especial hincapié en desmontar las falsas creencias sobre el cáncer y la alimentación".

El objetivo es que los profesionales participantes tomen conciencia de la importancia de la alimentación y los estilos de vida en la prevención del cáncer y formarles para que puedan contribuir a "mejorar el estado nutricional, la salud y la calidad de vida de los pacientes con cáncer".

A lo largo de las 40 horas de duración del programa, los profesionales trabajarán en identificar los signos de desnutrición del paciente oncológico, y las estrategias de su abordaje nutricional. Al mismo tiempo, conocerán la importancia de la alimentación para prevenir y tratar el cáncer obteniendo conocimientos para poder desmontar los mitos que circulan sobre el tema.


--EUROPA PRESS--

Unos 1.900 profesionales de la salud solicitan el curso virtual de nutrición y cáncer...
Comentarios