viernes. 07.10.2022

Cartel de la marcha organizada desde el Levante

ALMERÍA.- Tras varias reuniones para preparar este evento, componentes de IU, PODEMOS, EQUO y colectivos sociales del levante almeriense, han diseñado su participación en las Marchas de la Dignidad que se desarrollarán este próximo sábado veintiocho de Mayo en la capital almeriense.


En esta ocasión los participantes de la zona de Levante tendrán por primera vez una columna propia y representativa que saldrá a las once de la mañana de la zona del palmeral (Junto al Auditorio Maestro Padilla) y recorrerá diversas calles hasta llegar a Puerta Purchena a las doce, donde se unirán a los integrantes del Poniente y la propia capital para recorrer juntos el Paseo de Almería hasta la conocida como la Plaza de las Velas.


Así mismo y con el fin de facilitar la asistencia al mayor número de personas posibles, dispongan o no de vehículo, se ha diseñado una ruta que está incluida en la parte baja de esta Nota, en la que se establecen los puntos y horarios de partida desde los distintos municipios que componen el Levante Almeriense.


Marchas de la Dignidad
De nuevo, el próximo 28 de mayo las Marchas de la Dignidad volvemos a las calles con movilizaciones por todo el Estado. Movilizaciones a las que convocamos a todos los colectivos y personas que desean un vida digna, porque seguimos teniendo muchos motivos para seguir luchando ya que poco o nada ha cambiado en la situación social en los últimos tiempos.

Los derechos y libertades fundamentales se vulneran continuamente por las autoridades, dando contenido a la llamada “Ley Mordaza” y adoptando medidas ejemplarizantes que llevan a penas de privación de libertad en una escalada represiva desproporcionada que busca convencernos, mediante el miedo, para quedarnos en casa.


Y mientras, todos los días vemos como miles de refugiados buscan desesperadamente sobrevivir en cárceles al aire libre a las puertas de Europa, una Europa insolidaria que trafica con mercancía humana con Turquía. ¡No hay derecho a tanta vergüenza! Ante esto no podemos permanecer callados/as.

Pero nada nos podemos esperar de una UE que prepara el TTIP y sus tratados hermanos que sólo buscan poner a los pueblos al servicio de las grandes multinacionales, como conocemos gracias a las pocas filtraciones que logran pasar el cerco que los mantiene en el más estricto secreto.

Denunciamos la reforma del artículo 135 de la C. E. para dar prioridad al pago de la deuda, una deuda ilegal e ilegítima y que no debemos pagar, frente a cubrir las necesidades de la mayoría social, denunciamos la pérdida de soberanía frente a los dictados de las instituciones internacionales UE, BCE y troika, así como el Pacto de Estabilidad Presupuestaria que nos obligará más recortes los próximos años para beneficiar a la banca multinacionales.

Nos quiere callados y calladas, pero nos van a encontrar en las calles de nuevo. Solo desde la participación masiva, unitaria y organizada de millones de trabajadores, como impulsamos desde las Marchas, permitirá la revolución democrática para poder decidir todo lo que nos afecta en nuestra vida cotidiana

Nos sobran razones para seguir luchando
PAN, TRABAJO, TECHO y DIGNIDAD

La lista es la siguiente:
-Garrucha 9:30 El Almejero
-Mojacar 9:30 Centro de Artesanía
-Vera 9:30 en vía de servicio junto a supermercado DIA.
- Carboneras 9:30 La Glorieta
-Cuevas 9:30 El Castillo
-Turre 9:30 Pl. De la Constitución
-Nijar 10:15. Estación de Servicio del 21.
-Velez 9:00 Rotonda Zurich
Olula y pueblos colindantes 9:00. Gasolinera

Unidos Podemos Levante se unirá este próximo sábado a las Marchas de la Dignidad de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad