jueves. 25.04.2024

Equinoterapia

ALMERÍA.- Preocupados por el bienestar y la calidad de vida de los usuarios del Centro de Gravemente Afectados que gestionan FAAM CEE (Centro Especial de Empleo) y su Fundación, la organización ha realizado con el respaldo del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Almería, sesiones terapéuticas con caballos para reforzar la autoestima, la movilidad y los estímulos sensoriales de una veintena de usuarios. Acción que responde a la promoción de programas de autonomía personal. 

“Es muy saludable para las personas con movilidad reducida el poder distraer los sentidos cuando se trabaja al aire libre, las sensaciones para las personas con hemiplejia, parálisis cerebral o espasticidad, son infinitas. Lo más importante es que con este tipo de terapias se favorece mucho la autoestima del paciente”, dice Pilar García, fisioterapeuta de la Unidad de Gravemente Afectados de FAAM, (UGA).

En este sentido el Presidente de FAAM, Valentín Sola, ha señalado la gran aceptación que ha tenido estas terapias entre usuarios y familiares quienes comentan que “vuelven a casa muy reconfortados. Algo que es muy entendible, si tenemos en cuenta que el caballo es el único animal capaz de producir el estímulo neurológico de darle la ilusión al cuerpo de caminar sin piernas”. 

Es por ello que en una firme apuesta por seguir ofreciendo tratamientos efectivos a sus usuarios, FAAM CEE y su Fundación, tras haber recibido numerosas llamadas de familiares de personas gravemente afectadas interesadas en la equinoterapia no descarta volver a poner en marcha nuevas sesiones para satisfacer la demanda que este tratamiento de rehabilitación ha generado

Una veintena de gravemente afectados se benefician de la equinoterapia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad