lunes 26/10/20

Una asombrosa herramienta para aprender a tocar tu canción favorita

Partitura

Si estás dando tus primeros pasos en el universo de la música y sueñas con tocar como tu estrella musical favorita, Chordify tiene justo lo que necesitas. Se trata de una fabulosa herramienta digital que te permitirá obtener los acordes musicales más precisos, para recrear todas las canciones que marcaron tu vida. Ofrece consejos de expertos y los tutoriales más completos para mejorar tu técnica y sonar como un verdadero profesional. 

Tocando como un rockstar con la ayuda de Chordify

La novedosa plataforma de educación musical online Chordify se ha convertido en la herramienta ideal para todos los aficionados de la música e intérpretes novatos. Permite transformar toda la música de Youtube, Deezer, Spotify o de cualquier colección de discos, en los acordes que el usuario necesita para tocarla con su instrumento favorito.

¿Te reúnes con tu banda para tocar sus canciones favoritas? ¿Hay alguna que siempre quisiste aprender a tocar con la guitarra? Tan sólo basta con registrarse y abrir una cuenta de forma completamente gratuita, para comenzar a disfrutar de esta formidable herramienta. 

El servicio de Chordify presenta un entretenido portal para que el usuario pueda sacar, en pocos segundos, los acordes de cualquier canción para tocar en su guitarra, ukelele o piano. También brinda acceso a las canciones que otros usuarios hayan introducido en el sistema. Se caracteriza por un nivel notable de precisión en los acordes obtenidos, y permite alternar las sesiones de práctica a gusto del usuario, almacenando en el historial de su cuenta todas las canciones analizadas anteriormente.

¿Cómo funciona esta excepcional plataforma?

Si sueñas con aprender a tocar grandes temas como What a beautiful name acordes, igual que un auténtico profesional, tan sólo escribe el título de esa maravillosa canción y, Chordify se ocupará del resto. 

El sencillo sistema de Chordify permite buscar la canción favorita de tres maneras: escribiendo su nombre directamente en el buscador, pegando el enlace o URL de Youtube, Deezer o sitio de origen, o bien, subiendo un archivo de extensión MP3, M4A, o OGG, desde cualquier dispositivo electrónico.

Gracias a su moderno software, mostrará la progresión de los acordes y el tempo en que va en la canción seleccionada. Cada compás se simboliza mediante un cuadrado, mientras que los cambios de acordes se indicarán con etiquetas de acordes. Cuando se reproduce la canción, el cursor (un cuadrado oscuro) resaltará la posición actual del compás y le indicará al usuario qué acorde tocar en esa posición de la canción. Las barras oscuras señalan las líneas de compás de la canción. Los acordes también se pueden editar (o descargar como archivo PDF o MIDI), y en unos pocos instantes, la canción elegida ya estará lista para ser practicada por el usuario.

Mucho más que acordes: servicios adicionales de Chordify

La plataforma ofrece un interesante blog, repleto de información para músicos principiantes, tips para mejorar la performance y consejos para cuidar los instrumentos. Cuenta con una sección de academia, en la que se ofrecen fabulosos tutoriales para interpretar acordes, aplicados a ejemplos musicales concretos.

Entre sus servicios adicionales, Chordify ofrece el afinador polifónico de guitarras Karang, ideal para una calibración súper rápida y sin coste alguno.

Cuenta con un completo glosario musical, con útiles definiciones y explicaciones para completar el conocimiento de todo profesional de la música.

Chordify también dispone de una versión premium que brinda servicios exclusivos, como el asesoramiento de músicos expertos y la posibilidad de bajar las canciones a MIDI o PDF, para llevar tu propia música en el móvil u ordenar, o enviársela a tus amigos. 

Chordify está disponible a través de su plataforma web, y también puede ser descargada en versión Android e iOS. Desde prácticos instructivos para aprender a tocar un instrumento en simples pasos, hasta imprescindibles tutoriales para la lectura de partituras, Chordify ha llegado para revolucionar la manera de aprender a tocar tu instrumento musical favorito.

Una asombrosa herramienta para aprender a tocar tu canción favorita
Comentarios