martes 30/11/21

Aspecto del I Reto Solidario por la Esclerosis Múltiple

PULPÍ.- Un total de 500 personas participó en la jornada de ayer en el I Reto Solidario por la Esclerosis Múltiple, organizado por el Club Deportivo Almanzora, en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Pulpí, entre otras instituciones, aportando servicios como Cruz Roja y Protección Civil, así como material y personal municipal que ha colaborado con la prueba. El reto deportivo, que ha recorrido los municipios de Huércal-Overa, Cuevas de Almanzora y Pulpí, incluyó cuatro modalidades: Reto 30 km SENDERISMO, Súper Reto 30 km ATLETISMO, MTB 30 km BICLICLETA y Ruta Corta 10 km San Juan de los Terreros.

El objetivo de este reto solidario ha sido el de recaudar fondos en beneficio del Proyecto M1 (Esclerosis Múltiple España) para la investigación de la Esclerosis Múltiple, así como fomentar el deporte en personas afectadas por esta enfermedad para una mejor calidad de vida y concienciar a la población sobre esta extraña enfermedad que cada vez afecta a más personas, entre ellas a más jóvenes.

La prueba, cronometrada por asuspuestos.com, finalizó en las instalaciones de la Urbanización “Mar de Pulpí” de San Juan de los Terreros, donde a la llegada de todos los participantes se realizó la ceremonia de clausura con una gran paella y la feria del corredor, a la que se sumaron cerca de 800 personas. Numerosas autoridades apoyaron esta importante prueba solidaria, entre ellas la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Pulpí, María del Mar Sánchez. 

Desde el C.D Almanzora se informa a todos los participantes y colaboradores en el Reto Solidario que el club va a publicar próximamente en su página web un Ejercicio de Transparencia Económica, donde se dará a conocer el montante del donativo final.

Un total de 500 personas participa en Pulpí el I Reto Solidario por la Esclerosis Múltiple
Comentarios