domingo 24/10/21

Un total de 159 alumnos han participado este curso en el Aula de Mayores de Roquetas

Acto de clausura

ALMERÍA.- La clausura de este curso académico de la Universidad de Mayores en su sede de Roquetas ha contado con la presencia del vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, José Antonio Guerrero, el vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica, José Juan Carrión (que se ha encargado de impartir la lección magistral) y del director del Secretariado de Mayores de la UAL, Francesc Calvo. Por parte del ayuntamiento roquetero han asistido la teniente alcalde, Eloísa Rodríguez y la concejala de Cultura, María Dolores Ortega. 

En su charla, Carrión ha hablado del modelo de formación que rige en la universidad española desde la Declaración de Bolonia en 1999 y también de la difícil situación por la que atraviesa la investigación en nuestro país, especialmente tras los recortes aplicados por efecto de la crisis. El vicerrector de Profesorado ha aludido a los 70.000 investigadores que hay en España y a los “escasos recursos” con que cuentan para poder desarrollar su tarea. La falta de inversión en investigación es algo que, de todas formas, como ha señalado José Juan Carrión, viene de largo: desde hace quince años, la tónica de destinar pocos recursos a investigación ha sido norma en este país, que destina un 1´3% del PIB a investigación, a diferencia del 3,5 ó 4% de otros estados como Suecia o Finlandia.

La edición que se ha clausurado hoy es la duodécima que la Universidad de Mayores realiza en su sede de Roquetas. Este año ha habido 159 alumnos matriculados (119 mujeres y 40 hombres). En el acto han recibido un premio los ganadores en el tercer Concurso de Narrativa: Ángel Sánchez Ballesteros, Marie de Fuentes y Vicente Pinillos. Para finalizar el acto, los integrantes del coro (todos ellos miembros de la Universidad de Mayores) han interpretado un interludio musical que ha concluido con el bolero “Reloj”.

Un total de 159 alumnos han participado este curso en el Aula de Mayores de Roquetas
Comentarios