lunes 18/10/21

Un taller sobre le enfermedad y la dieta sin gluten conmemorará el Día Nacional del Celíaco en Adra

Cartel del taller organizado en Adra

ADRA.- El lunes 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Celíaco, coincidiendo con el comienzo de la Semana de la Salud, que desarrollará una serie de actividades desde ese lunes hasta el domingo 2 de junio. Así, el jueves 30 de mayo a las 18:30 horas en el Museo del Mar, la médico especialista en Pediatría, Gastroenterología y Nutrición Infantil, Irene Rubio Gómez, impartirá un taller sobre la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten, bajo el lema “Por un poco de gluten sí que pasa”. Luego, los más pequeños podrán divertirse en familia con varios talleres infantiles. Esta jornada está organizada por el Ayuntamiento de Adra, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) y la Asociación de Celíacos de Almería (Aspeceal).

La Semana de la Salud arranca el lunes 27 de mayo

El consistorio abderitano, en colaboración con el Servicio Andaluz de Salud, ha organizado un amplio calendario de actividades para conmemorar la Semana de la Salud. La primera jornada arranca con un ‘Taller de Salud Bucodental en la Tercera Edad’, de 10:00 a 11:00 horas en el Centro de Interpretación de la Pesca. A continuación, se impartirá en el mismo lugar otro taller de ‘Preservación de Caídas en la Tercera Edad’. Por su parte, el martes 28 de mayo a las 11:00, en el Paseo Marítimo Levante, tendrá lugar una ‘Marcha Nórdica’, un ‘Circuito Saludable’ y un ‘Desayuno’. El miércoles 29 desde las 10:00 horas se ofrecerán los talleres ‘Taller de Relajación’ y ‘Taller de Envejecimiento Activo’, en el Centro de Interpretación de la Pesca.

El jueves 30 de mayo, se va a practicar yoga en la Playa de San Nicolás de 10:00 a 12:00 horas. Además, se impartirá un taller en el IES Gaviota llamado ‘Botella Fumadora’ de 10:00 a 12:00 horas. El viernes 31 de mayo, tendrá lugar la V Carrera Popular ‘Día Mundial Sin Tabaco’, en el Recinto Ferial de 09:00 a 13:00 horas, en las categorías de adulto (5 y 2,5 km.), juvenil (2,5 km.) e infantil (200 m.). En esta jornada se desarrollarán actividades tales como un calentamiento dirigido, una coreografía de Zumba y un desayuno saludable, entre otros. Por último, el domingo 2 de junio, se hará senderismo por las Lagunas de Archidona, de 07:30 a 16:00 horas, con salida desde la Cruz Roja de Adra.

Un taller sobre le enfermedad y la dieta sin gluten conmemorará el Día Nacional del...
Comentarios