domingo. 25.09.2022

“Mi hijo/a tiene cáncer. Apoyo integral al paciente oncológico pediátrico y su familia”, es el proyecto que recientemente ha sido concedido a la Asociación de padres de niños y adolescentes con cáncer de Almería y provincia- Argar, por parte de la Fundación Mapfre, en su X Convocatoria Nacional de Ayudas a Proyectos Sociales. Convocatoria en la que han sido presentadas propuestas de 780 entidades de toda España.

Concretamente, la utilidad social de esta iniciativa permite dar continuidad al compromiso adquirido por Niños con cáncer-Argar a la hora de articular servicios en Almería capital y provincia en los ámbitos de la Atención Psico-oncológica, Psicosocial y de Voluntariado dirigidos a las familias afectadas por el cáncer infantil. Además, la Asociación cuenta con otros programas, como es el Programa de Divulgación y Sensibilización, así como el Programa de Ocio y Tiempo Libre.

Sin duda, el proyecto otorgado por la Fundación Mapfre supone la puesta en marcha de actuaciones ya incluidas tradicionalmente en la cartera de servicios de la Asociación y cuya implantación es diaria, tanto en el Área de Onco-hematología Pediátrica del Hospital Materno-Infantil de Almería, como en su sede social.

De esta forma, todos los esfuerzos se orientan a dar respuesta y cubrir cualquier necesidad que experimente el menor con cáncer y su familia (progenitores o hermanos, en su caso) como consecuencia de la aparición de la enfermedad infantil, a lo largo de las diferentes fases de la misma.

Un proyecto de Argar entra en una convocatoria nacional de ayudas a proyectos sociales
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad