viernes. 19.04.2024

Baterías recuperadas

ALMERÍA.- Como resultado de la investigación iniciada a mediados del pasado mes por la Guardia Civil, agentes del Puesto Principal de Huércal de Almería (Almería) han practicado 4 detenciones entre finales del mes de julio y hasta la semana pasada, esclareciendo así el robo de las baterías de 7 vehículos. 

Los detenidos, entre los que se encuentra un menor de 15 años de edad, tenían especial predilección por el robo las de baterías de vehículos, que posteriormente vendían en centros de reciclaje de la zona.

Las detenciones son el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil a mediados del pasado mes, después de conocer el robo de la batería de un camión de reparto.

Para ello, los autores fuerzan el vehículo, que está estacionado en una calle de la localidad de Pechina (Almería), para acceder a su interior y poder abrir el capó del camión, tras lo cual se apoderan de la batería. 

A los pocos días, y según se desprende de la investigación de la Guardia Civil, los mismos autores acceden al interior del recinto de una empresa, ubicada en un polígono industrial de Pechina (Almería), donde fuerzan 4 camiones, a los que también les sustraen idéntico material. 

Así las cosas, los agentes comienzan sus pesquisas llevando a cabo comprobaciones en centros de reciclaje de la zona, con la casi absoluta seguridad de que el fin del material sustraídos por los autores de los robos era su venta en este tipo de establecimientos.

Como resultado de estas averiguaciones, la Guardia Civil localiza dos baterías, en muy buen estado y con un nivel de carga óptimo, realizando gestiones relacionadas con las personas que las habían entregado en la chatarrería, apuntando la autoría de los robos hacia una vecina de Pechina (Almería) y un menor de edad 

Paralelamente, los agentes verifican que el material corresponde con el sustraído a los camiones de la empresa, que reconoce y se entrega a su legítimo propietario. 

Conforme la Guardia Civil avanza en su investigación, conocen otros dos robos del mismo material, conociendo los agentes la implicación de otras dos nuevas personas en el robo de las baterías, que recuperan los agentes.

Así las cosas, entre el último días del pasado mes y finales de la pasada semana, la Guardia Civil practica 4 detenciones, de los responsables de los hechos, esclareciendo así el robo cometido en 7 vehículos y la recuperación de 4 de las baterías sustraídas. 

Detenidos:

A. G. M., de 23 años, vecino de Huércal de Almería (Almería).

C. A. B., de 18, domiciliada en Pechina (Almería).

A. S. E., de 21, con residencia también en Pechina (Almería).

Un menor de 15 años.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería y Fiscalía de Menores.

Un menor entre los cuatro detenidos por el robo de las baterías de 7 vehículos en Pechina
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad