viernes. 19.04.2024

Un cartero de Correos

ALMERÍA.- El Juzgado de lo Social número 3 de Almería ha dado la razón a un cartero de Cuevas de Almanzora a quien su Jefa de Unidad había sancionado con una una falta disciplinaria de carácter muy grave , consistente en la suspensión de empleo y sueldo durante seis meses.

El trabajador en cuestión ha denunciado en numerosas ocasiones ante Inspección de Trabajo la penosa situación por la que pasan los compañeros en dicha oficina además dicho trabajador es el Secretario de Acción sindical del Sindicato SiPcte.

Según consta en la Sentencia, facilitada por el Sindicato Independiente de Correos SiPcte en Almería la Empresa Correos ha sido condenada al abono de los salarios dejados de percibir por dicho trabajador.

Los hechos se remontan a julio del año 2017, al parecer ese día el cartero salió a repartir dejando olvidado su teléfono particular ya que éste se encontraba cargando en su lugar de trabajo .A su regreso a su oficina dicho móvil estaba en el despacho de la Jefa de la Unidad que lo había cogido sin autorización expresa del lugar donde estaba cargando y acusó al cartero de haber estado grabando durante su ausencia.

Ahora el Juez estima en parte la demanda del responsable sindical y Condena a Correos al pago de los salarios dejados de percibir que en total pueden sumar una cantidad de casi 8000 €.

El Sindicato SiPcte felicita al responsable sindical por el excelente trabajo realizado en la defensa de sus compañeros ya que Correos ha sido sancionada en repetidas ocasiones a raíz de las denuncias presentadas por este trabajador.

Por último El Sindicato Independiente SiPcte pide el cese fulminante de la jefa de unidad de Cuevas de Almanzora por la gravedad de estos hechos.

Un juez da la razón a un cartero de Cuevas y revoca una sanción de seis meses de empleo...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad