martes 19/10/21

Un joven de Níjar detenido y esclarecidas tres sustracciones en interior de vehículo

Investigación de la Guardia Civil

ALMERÍA.- Tras contrastar toda la información de los hechos, el pasado día 14 agentes de la Guardia Civil de Almería llevan a cabo la detención de M. K., de 21 años de edad, con domicilio en la localidad de Níjar (Almería), como presunto autor de un delito de robo en interior vehículo, un segundo robo en interior de vehículo en grado de tentativa y un delito de hurto en interior de vehículo.

La Guardia Civil comprueba como al detenido M. K. le constaba una orden de expulsión procedente de la Subdelegación del Gobierno en Almería por un periodo de tres años, encontrándose el mismo de forma irregular en territorio nacional.

Los hechos tienen su inicio el pasado día 7 de noviembre, cuando la patrulla de la Guardia Civil en cometidos de seguridad ciudadana por la localidad de Níjar son alertados por un vecino del lugar, que pone en conocimiento de los agentes la actitud sospechosa de una persona, la cual deambula mirando el interior de los vehículos.

Trasladados rápidamente hasta el lugar, los agentes localizan e identifican a esta persona como M. K., al que realizan un cacheo superficial, encontrando en su poder varios objetos, de los cuales no puede demostrar su legal procedencia, así como documentación personal de otra persona.

 

Ante las dudas que despierta en los agentes estos hechos, se inicia desde ese momento una investigación para esclarecer el origen de los objetos, así como para localizar al propietario legal de la documentación, comprobando como dos vehículos estacionados en la zona habían sido forzados.

 

Los agentes observan como la puerta de los turismos habían sido forzadas haciendo palanca en la parte superior, logrando así abrir la puerta y acceder al interior de donde posiblemente habrían sustraído los objetos. 

De manera paralela a la investigación realizada por los agentes vienen a sumarse las denuncias de las dos víctimas por el robo con fuerza cometido en sus vehículos, así como una tercera denuncia en la que la víctima informa que le habían robado varios objetos del interior, si bien el vehículo no había sido forzado al haberlo dejado abierto.

Con esta nueva información los agentes confirman que la documentación personal localizada corresponde a una de las víctimas, por lo que el pasado día 14, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de M. K. como presunto autor de un delito de robo en interior vehículo, un segundo robo en interior de vehículo en grado de tentativa y un delito de hurto en interior de vehículo. 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido,  fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Un joven de Níjar detenido y esclarecidas tres sustracciones en interior de vehículo
Comentarios