miércoles 20/10/21

Un joven de Níjar arrestado por el robo en tres vehículos estacionados en Campohermoso

ALMERÍA.- Una vez finalizada la investigación, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, llevan a cabo la detención de Z. J. L. F., de 23 años de edad, con domicilio en la localidad de Níjar (Almería), como presunto autor de un delito continuado de robo en interior de vehículos.

La Guardia Civil inicia la investigación de los hechos a finales del pasado mes de mayo, tras conocer los robos cometidos en tres vehículos diferentes mientras los mismos se encontraban estacionados en la localidad de Campohermoso-Níjar (Almería).

Los agentes comprueban como los tres hechos tienen lugar entre las 23’00 y las 00’00 horas de los días 28 y 29, con un mimo modus operandi, en el que autor/es desconocidos han fracturaddo los cristales de los coches, logrando sustraer dos teléfonos móviles y un GPS.

Con esta información, los agentes de la Guardia Civil inician las primeras indagaciones para la localización de los autores de los hechos, a la vez que realizan las correspondientes inspecciones oculares de los vehículos.

 

Como resultado de las indagaciones realizadas, los agentes consiguen situar en el lugar de los hechos el perfil de una persona, vecino de la localidad en la que ocurren, por lo que se centran los esfuerzos en su localización e identificación por la localidad.

Continuando con la búsqueda, y contando con la colaboración ciudadana, la Guardia Civil consigue situar a este vecino en la zona en el momento en que ocurrieron los hechos, confirmando así a Z. J. L. F. como el presunto autor de los tres hechos delictivos, ya esclarecidos.

Finalmente la Guardia Civil localiza a Z. J. L. F. en dicha localidad, llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito continuado de robo en interior de vehículo.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Almería.

Un joven de Níjar arrestado por el robo en tres vehículos estacionados en Campohermoso
Comentarios