viernes 15/10/21

Un joven de Gádor arrestado por pagar en un supermercado con un billete falso

ALMERÍA.- La mañana del pasado día 23, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Gádor (Almería), proceden a la detención de J. C. M., de 18 años, vecino de Gádor, como presunto autor de un delito de falsificación de moneda.

La Guardia Civil inicia la actuación tras recibir, de la Policía Local de la localidad de Gádor, un posible billete falso, así como la información sobre el posible uso del mismo por parte de un vecino en un supermercado de la misma localidad.

Los agentes tienen conocimiento que el autor del hecho es un vecino de Gádor, quien tras realizar una pequeña compra en un supermercado, paga con un billete presumiblemente falso, por lo que el dependiente avisa a los agentes de la Policia Local, quien interviene el billete e identifica a la persona que hizo entrega del mismo.

Una vez tiene conocimiento la Guardia Civil, los agentes dan inicio a una serie de pesquisas para la localización de J. C. M., quien tras varias conversaciones con los agentes, admite haber adquirido un billete de 50€ falso, y conociendo dicha condición hace uso de éste comprando varios productos de escaso valor en el supermercado, aprovechando para quedarse con dichos productos y con el cambio económico.

Con estos datos, la mañana del pasado día 23, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J. C. M., como presunto autor de un delito de falsificación de moneda.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer el origen del billete falso por valor de 50€, utilizado por el detenido, no descartando nuevas detenciones relacionadas con el hecho.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Almería.

Un joven de Gádor arrestado por pagar en un supermercado con un billete falso
Comentarios