miércoles 27/10/21

Un investigado en Almería por pesca furtiva de un ejemplar de tiburón marrajo

Juzgados de Vera

ALMERÍA.- En una minuciosa actuación llevada a cabo por la Guardia Civil de Almería, se ha investigado a una persona de 51 años vecino de Cuevas del Almanzora (Almería), como presunto autor de un delito contra la protección de flora y fauna.

La Guardia Civil de Almería inicia sus actuaciones a través de la denuncia presentada en la Jefatura del Seprona por el tándem formado por Equinac, Anadel, Liberta y Aspac, en la que ponían en conocimiento de los agentes que habían observado fotografías difundidas por redes sociales en las que aparecía una persona sujetando el cuerpo recién capturado de un ejemplar de tiburón marrajo (Isurus oxyrhyncus).

Esta especie está incluida en el listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y en el catálogo español de especies amenazadas de la ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

Los agentes inician una investigación localizando en un primer momento el lugar del atraque de la embarcación desde la que se había realizado la captura, centrándose en la identificación y localización de la persona que había cometido el hecho.

Es de subrayar que la población mediterránea de marrajo dientuso, está altamente protegida, por lo que cualquier actuación llevada a cabo con el propósito de darles muerte, capturarlos, perseguirlos o molestarlos, así como la destrucción o deterioro de sus nidos, vivares y lugares de reproducción, invernada o reposo está penada por la ley 42/2007 del Patrimonio Natural y la Biodiversidad.

Por todo lo anterior los agentes de la Guardia Civil se ha investigado a una persona de 51 años vecino de Cuevas del Almanzora (Almería), como presunto autor de un delito contra la protección de flora y fauna.

Las diligencias instruidas son remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Vera (Almería).

Un investigado en Almería por pesca furtiva de un ejemplar de tiburón marrajo
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad