lunes. 05.12.2022

Portada de la nueva edición teleprensa.es Navarra

TELEPRENSA.- Navarra es desde las 00:00 horas del lunes 24 de febrero, la segunda edición encadenada que verá la luz en la nueva etapa iniciada por teleprensa.es para generar una red de periódicos asociados. Al frente del nuevo digital está Andrés García de la Riva, periodista con una extraordinaria cualificación profesional en el campo del periodismo digital. 

Además de esta nueva cabecera que aparece una semana después que Granada, Teleprensa.es mantiene abiertas conversaciones en firme con otras provincias y comarcas de distintos puntos de la geografía española, lo que supone una extraordinaria respuesta inicial a la campaña de franquicia gratuita iniciada por el periódico digital decano de Almería, y que ha sido difundida por medio de la red de colegios profesionales y asociaciones de la prensa de España, gracias a la colaboración prestada de la asociación de la prensa de Almería.

Andrés García de la Riva ([email protected]), director del nuevo periódico digital navarro, prepara en la actualidad su tesis doctoral, cuenta con un Máster en Periodismo Digital y atesora una dilatada trayectoria en medios de comunicación. Ha sido socio fundador de su propia agencia de comunicación y en la actualidad es el director de la revista Contraluz, editada por la Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Navarra.  Este veterano de la prensa digital llega a Teleprensa.es aportando, además, un nuevo enfoque que muy pronto podrán percibir no solo los lectores de la franquicia navarra, sino que será compartido por toda la red de medios.

Recorrido digital

Para la aprobación de la nueva edición Navarra se ha tenido en cuenta el enorme recorrido de su director tanto en el mundo del periodismo tradicional como digital, así como su experiencia en el campo de la consultoría de comunicación. Muy implicado en el movimiento cultural de la provincia, García de la Riva representa a esa generación de periodistas que utilizan las redes sociales como una de las principales herramientas de trabajo y para los que el entorno digital es realmente su medio natural para el ejercicio del periodismo. “Ese es el perfil que Teleprensa.es quiere para su red de periódicos encadenados porque no es cierto que cada vez quede menos espacio para el ejercicio de periodismo; solo hay que aceptar que la plataforma puede que ya no sea únicamente el papel”, afirma Javier Salvador, fundador de Teleprensa.es y responsable de la campaña de aperturas de franquicias.

Para García de la Riva, la apertura de Teleprensa.es Navarra supone “un reto, un proyecto ilusionante que nace con voluntad de convertirse en una referencia informativa en Navarra; un medio digital hijo de su tiempo y que, como tal, apueste por el uso de las herramientas propias del entorno digital tanto en su producción como en su difusión. Por eso, queremos presentar un medio multimedia, hipertextual, interactivo y constantemente actualizado. Queremos que nuestro proyecto inicial evolucione con el apoyo de nuestra audiencia, a la que queremos involucrar en una conversación continua para conocer sus necesidades y adaptarnos a ellas. Trataremos de ofrecer una cobertura amplia de la actualidad, buscando siempre que nuestra producción editorial acoja un amplio crisol de manifestaciones, sensibilidades y opiniones motivadas por un interés real informativo y teniendo siempre como límite que ninguna expresión atente contra la libertad de ninguna persona o colectivo”.

Tras el nacimiento de Navarra  como edición encadenada, los esfuerzos de Teleprensa se centrarán en la apertura de su tercera cabecera en Andalucía que verá la luz a lo largo de la próxima semana.

+info [email protected] - [email protected]

 

 

Un experto en prensa digital al frente de Teleprensa.es Navarra
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad