domingo. 28.05.2023

Centro educativo La Salle

TELEPRENSA.- Una pirueta que debía realizar junto a sus compañeros para formar una figura gimnástica, un ejercicio acrobático parte de la actuación que preparaba para la fiesta de las Cruces de Mayo, mantiene a un alumno del centro educativo La Salle Virgen de Mar, en Almería, en la Unidad de Cuidados Intensivos del complejo hospitalario Torrecárdenas.


El paciente, de 16 años, se encuentra grave debido a las lesiones que sufrió la mañana del martes. Al parecer cayó fuera de la colchoneta que sus educadores habían fijado en el escenario como medida de seguridad durante los ejercicios. La gravedad de lo ocurrido fue evidente y de manera inmediata se activó el protocolo de emergencias.


Un equipo del 061 fue el encargado de atender y trasladar al menor hasta el hospital de Almería. Desde su ingreso permanece en la UCI debido a la gravedad de las lesiones, pero no se ha hecho ni se hará público el parte médico, según fuentes del hospital.


Este no es el primer accidente grave que ocurre tanto en éste como en otros centros con la práctica de determinadas figuras gimnásticas que han sido importadas de las culturas anglosajonas. Aunque son de un probado valor pedagógico, existe un amplio debate social sobre si es el mejor de los ejercicios físicos para practicar sin una adecuada preparación y constante supervisión. Es frecuente ver a jóvenes estudiantes practicando en las playas y parques de Almería, como en otras ciudades, diversas figuras, torres y todo tipo de acrobacias menores ante los exámenes de educación física.

Un estudiante de La Salle Almería permanece en UCI por una acrobacia gimnástica
Comentarios