sábado. 20.04.2024

ALMERÍA.- El Sector de Sanidad, Servicios Sociales y Dependencia de la Federación de Servicios Públicos ha ganado por mayoría absoluta las elecciones sindicales celebradas en nuestra provincia.


Tras los procesos electorales celebrados el 27 de marzo en la provincia de Almería, concretamente en Abrucena, Fiñana, Dalías, La Mojonera, Benahadux, Alcóntar, Lúcar, Cuevas del Almanzora, Pulpí y Vera, la FeSP-UGT Almería se alza como primera fuerza sindical en el Sector de la Dependencia; un sector caracterizado por la precariedad laboral y la continua pérdida de derechos laborales y económicos de los trabajadores y trabajadoras.
Desde UGT se muestran muy satisfechos con los resultados obtenidos, ya que de los 14 delegados y delegadas que se elegían, el sindicato ha obteniddo 13. Según Juana Reche, Secretaria de este Sector “este ha sido el resultado del trabajo y el esfuerzo que desde nuestra organización venimos haciendo para conseguir la dignificación del Sector de la Dependencia y de sus trabajadoras y trabajadores”.


Según la representante sindical, la amplia victoria de UGT viene precedida de un aumento en el número de representantes de los trabajadores en los procesos electorales celebrados hasta la fecha en en el Sector de Sanidad, Servicios Sociales y Dependencia, alcanzando en lo que va de año un total de 33 delegados y delegadas.


Por último, desde UGT agradecen la confianza que el conjunto de trabajadores y trabajadoras de la Ayuda a Domicilio ha depositado en el Sindicato y apuestan por continuar luchando para conseguir unas condiciones laborales y asistenciales dignas en un sector muy feminizado y muy propenso a la precarización, en el que las grandes empresas multiservicios pretenden obtener ganancias a costa del empeoramiento del servicio que prestan y a costa también de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

UGT se sitúa como primera fuerza sindical en el Sector de la Dependencia de Almería
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad